Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Derivado de las inclemencias del tiempo, lluvia y humedad, las calles están prácticamente destrozadas por lo que el ayuntamiento de Reynosa que titula el alcalde Carlos Peña Ortiz, han puesto en operación el plan emergente de bacheo.
Por todas las calles de la ciudad se han visto cuadrillas de servicios públicos primarios realizando intensas jornadas para tratar de bachear las calles, iniciando con el desalojo de aguas de los “hoyos” y ya secados, se aplicará material de sellado y asfalto.
En fraccionamientos como Puerta del Sol, Jarachina Sur y en distintos puntos de la ciudad, por lo que, si las condiciones climatológicas siguen de manera favorable, se estará bacheando la ciudad.
Servicios públicos primarios han tenido mucho trabajo con la presencia de las lluvias retirando basura del sistema de alcantarillas del drenaje pluvial, por lo que se recomienda a la sociedad en general no arrojar basura a la vía púbica.
Las unidades del alumbrado público también andan bastante activas reparando lámparas dañadas así como instalando nuevas y así elevar la seguridad de vecinos donde se habilita el sistema de alumbrado tipo LED.