Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Sociedad y gobierno de Reynosa conmemoraron como cada 25 de cada mes el “Día Contra la Violencia de Mujeres”, por lo que organizaron una marcha pacífica encabezada por la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.
El evento dio inicio desde la calle Porfirio Díaz con Guerrero hasta la plaza principal, donde la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Anzaldúas Gutiérrez dio la bienvenida a los y las participantes.
El secretario del ayuntamiento, Antonio de León presentando al alcalde de la ciudad, Carlos Peña Ortiz, dirigió emotivo mensaje a los presentes.
La doctora Maki Ortiz dirigió emotivo mensaje llevando la voz de todas las mujeres, donde comento que le da mucho gusto ver a muchos hombres en este gran evento de cero violencias contra mujeres y niñas y también de hombres.
-Que gusto verlas y verlos, a los verdaderos hombres que son buenos padres, buenos, hijos por eso basta de violencia contra las mujeres, aquí estamos para hacer un compromiso de cero violencias, pero también cerio violencia contra los hombres-, dijo emocionada la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.
Antes de retirarse, todas y todos los asistentes al evento naranja, corearon la cuenta regresiva del diez al cero para el encendido del edificio “naranja” en la fachada de la presidencia y al final la foto del recuerdo donde asistieron síndicos y regidores y sociedad en general.