EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El Caballo Negro, esta vez vestido de verde, aludió a su naturaleza, esa misma que tienen varias selecciones que suponen estar en evolución, fuera de la lista de las grandes o favoritas, pues, aunque su futbol es competitivo, parece que la mente y la concentración termina por jugarles una mala pasada.
Polonia 2-0 Arabia Saudita. Los árabes se cansaron de fallar frente al arco, porque esa pizca de fineza siempre estuvo ausente, y ahora tendrán que intentar obtener ese añorado boleto a Octavos ante México.
En contraparte, los blanquirrojos, quienes esta vez mostraron un poco más de futbol, respecto a su estreno en Qatar 2022 ante el Tri, también apegados a sus preceptos, anotaron dos de las cuatro claras que al menos generaron. Aspiran a Fase de matar o morir.
Polos opuestos…
Moda arábiga, asiática, Los Hijos del Desierto, que llegaron con la motivación por los cielos, pero además con la consigna de dedicarle el juego a su compañero Yasser Al-Shahrani, quien tuvo que irse del Mundial por una fuerte lesión, comenzaron como se esperaba, revolucionados y con la intención de alargar un arranque que fue de ensueño ante la albiceleste.
Y, al 8’, para abrir las acciones, el primero que lo intentó fue del ‘6’, el lateral por izquierda, Mohammed Al Burayk, de derecha, aunque su disparo fue bien contenido.
Luego, al 13’, uno de los más destacados ante la escuadra azteca en la Jornada inaugural del Grupo C, el portero de la Juventus, Wojciech Szczesny, a su estilo, con gran lance, rompió un disparo que parecía colarse en el ángulo superior derecho, mismo que salió de los pies de Mohammed Kanno tras la asistencia de Saud Abdulhamid.
Y, después de un lapso más bien ríspido y en el que la mano del silbante se dio vuelo sacando tarjetas amarillas, se vino la respuesta de un polaco que, un tanto tímido, de a poco empezaba a generar en ataque.
Krystian Bielik lo intentó con la cabeza, a pase de Piotr Zielinski, quien mandó un centro al área, pero el impacto fue desviado a tiro de esquina (26’).
Duelo disputado y que cayó en otra seguidilla de jugadas temerarias, pero al 39’ se apareció por fin el europeo, marcando el tanto de la diferencia y su primero de la justa otoño-invernal.
Zielinski disparó desde el centro del área para anidar la redonda, con asistencia del peligrosísimo Lewandowski (1-0).
Lewi enseguida probó desviado y, al 43’, luego de que la acción tuvo que ser revisada en el VAR, se vino el penalti en favor de los Halcones Verdes por una falta en el área de Krystian Bielik sobre Saleh Al Shehri.
Situación clara, ni mandada a hacer, pero Salem Al Dawsari no acertó, gracias al buen lance de Szczesny. 1-0 al descanso.
Apareció Lewan
El complemento, otra vez con los asiáticos siendo incisivos en ataque, hizo que, al 55’, se volviera aparecer la figura del arquero de La Vecchia Signora, pues éste, con gran achique, evitó el empate de Al-Dawsari, el del Al Hilal.
Dominio asfixiante de los del francés Hervé Renard, pero al 60’, ahora fue el ‘9’, Firas Al-Buraikan, quien solo, en el área, mandó su disparo por fuera y le siguió Mohamed Kanno, quien, en misma posición, voló su remate.
Resistencia del cuadro dirigido por Czesław Michniewicz, porque después del vendaval, impactó el travesaño y el poste, con un cabezazo, y luego con un remate circense de Lewi.
Y Robert, sacudiéndose la malaria, pues Memo Ochoa le atajó el penalti en el primer cotejo, hizo el 2-0 con definición en modo goleador, al 82’.