Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Una vez que el gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, ha demandado la democratización en todas las organizaciones, incluidas las sindicales, nos mantenemos en la espera de que como nuestro mandatario lo ha indicado, se respete el “Piso Parejo” en la próxima reestructura de la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas.
Quien se pronunció en este tenor es el doctor Luis Fernando Cavazos Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa, afiliado al SUTSPET, quien avisto un panorama más claro rumbo al proceso de elección estatal que invariablemente debe darse el 2023.
Para entonces estaríamos en la espera de que la dirigente estatal Blanca Valles Rodríguez, fije las condiciones para activar un procedimiento con voto libre, secreto, universal y directo que elimine todos los pesos, contrapesos, ventajas y desventajas, entretanto la moneda está en el aire, advirtió el líder local.
Recordó que la licenciada Valles, lleva ya 28 años al frente de la organización sindical que aglutina a la burocracia estatal, por lo que es posible que a través de este largo tiempo ya se hayan perdido algunos derechos de los trabajadores, que urgentemente deben ser recuperados.
En el ámbito local mencionó que desde que asumió su cargo de secretario general del sindicato en el Hospital Materno Infantil, ha sido un fiel vigilante de que se de puntualidad al programa de basificación, recodificaciones y puntual entrega de prerrogativas de ley, evitando que se violenten los derechos de los sus representados.
Cavazos Medina, mencionó que, en lo general, existe un ambiente de tensa tranquilidad entre las bases, pero si esperan que se brinde puntual respuesta a la demanda de democratización que no es más que un derecho al que como miembros del SUTSPET tienen todos ellos.
Sobre procedimientos judiciales que se ventilan en el tribunal burocrático contra la dirigencia que preside la representante estatal, dice estar al pendiente de su desahogo como cree que están los más de 15 mil trabajadores que están afiliados a esta organización en Tamaulipas.
La democracia sindical es parte de la pretendida Cuarta Transformación por la que tanto ha luchado el gobierno federal, vayamos hacia ella, -concluyó-.