- Pasan del pánico a la imprudencia
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tan pronto “abrieron” la frontera con Estados Unidos de Norteamérica, de inmediato cientos de ciudadanos con todo y familia se vieron haciendo “cola” para cruzar hacia Hidalgo Texas, sin importar que del otro lado del río “Bravo”, haya más contagiados por el COVID-19 que en México.
Es notorio que la mayoría de los vehículos portaban placas de Texas, así como fronterizas y nacionales y no solo de Tamaulipas, sino de otras entidades federativas que se enfilaban hacia territorio estadounidense.
Los motivos para cruzar eran esenciales, ya que muchos “texanos” vinieron a Reynosa por motivos de salud, consultas médicas y la compra de medicamentos, los de acá solo indicaron con “señas” que iban a dar la “vuelta”.
Los pasajeros internacionales todos iban muy protegidos con sus respectivos cubrebocas y del temor al COVID-19 comentaron que el calor “aniquila” al coronavirus así que sale pa´ McAllen y ahí le siguieron bajo los candentes rayos del sol a pleno mediodía y con algunos vendedores con ellos.