Ciudad de México.- Indomable con cuatro goles en cinco partidos, Juan Dinenno se ha convertido en el referente de Pumas y sus condiciones eran tan destacadas al inicio de su carrera que hacían recordar a Martín Palermo.
Cuando el artillero de los auriazules empezó su carrera en Racing, el entrenador Carlos Ischia pensó que jugaba muy similar al exdelantero de Boca Juniors, quien es el máximo goleador en la historia de los Xeneizes con 236 goles.
“Tengo conocimiento de él y uno sabe las condiciones, he seguido un poco su carrera, que ha ido a Ecuador, ha estado en Colombia y ahora le está yendo bien en México que ahora (el sábado) hizo dos goles”, dijo Ischia a Mediotiempo en entrevista.
“Las características que tiene son importantes para un delantero centro: buena estatura, buen timing, técnicamente bueno, tiene todas las condiciones ideales, a mí me hacía acordarme mucho a Martín Palermo; claro que Juan tiene más preferencia a la izquierda, Martín lo mismo. Yo habiéndolo tenido antes a Martín, él me hacía recordar las características de un goleador nato y creo que lo está demostrando”.
Ischia dirigió a Palermo en 2008 y a Dinenno lo promovió al primer equipo aunque solo estuvo con él durante un mes en 2013, debido a que salió de la Academia con el cambio de directiva.
Dinenno ha sorprendido incluso al entrenador de Pumas, Miguel González “Míchel”, quien señaló que no le parece “normal” la forma en que se adaptó a la Liga MX y comenzó a hacer goles.
De hecho, su efectividad es de un gol cada 28 minutos, pues suma tres tantos en 86 minutos de Liga. A esto se suma el obtenido en la Copa MX para darle el triunfo a los felinos ante Santos en CU, que no fue suficiente para clasificar.
“No me sorprende porque uno a los jugadores que ha tenido o que uno los ha acercado a la Primera División o para debutar, pues lógicamente nos gusta ver que les vaya bien. El paso que tuvo por Ecuador y por el Deportivo Cali y ahora en México, él está demostrando que tiene pasta y los que lo contrataron tienen una buena visión de que es un goleador sin duda”, comentó Ischia.
Incluso reveló que en su momento los dirigentes de Racing no veían en el jugador oportunidad de alcanzar a ser titular y que gracias a Pumas hasta salieron beneficiados económicamente pues un porcentaje de la carta pertenecía al club de Avellaneda cuando la directiva felina pagó la cláusula de rescisión a Deportivo Cali.
“Sé que él no estaba entre los titulares, que se creía iban a ser titulares para el equipo, pero cuando uno le ve condiciones en las prácticas lógicamente que él las justifica cuando le toca jugar”, sentenció Ischia.