Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El esperado sorteo navideño que año con año realiza la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, en esta ocasión se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre en coordinación con la gerencia de ARCA Continental, corporativo que tiene el manejo administrativo del Centro de Distribución del refresco Coca Cola, el de mayor venta en el mundo.
El Secretario General de la 125 del STIE, Filiberto López Adame, informó que en esta ocasión como ya lo han hecho en otras ocasiones, empresa y sindicato se fusionan en este convivio para estrechar los lazos de amistad que existen entre ambos factores de la producción.
Será ésta, la ocasión número 23 en que los trabajadores sindicalizados disfrutarán este convivio desde que López Adame, asumió la dirigencia de la organización.
Entre las actividades de la conciencia que dará inicio a las 10 de la mañana en una de las instalaciones de la empresa, se servirá un exquisito almuerzo y posteriormente se realizará el Sorteo Mágico de Navidad en el que la organización sindical realizará la rifa entre su personal, de 170 regalos entre ellos estufas, microondas, lavadoras, refrigeradores y muchas sorpresas más.
A este festejo navideño acude como invitado un representante del Comité Ejecutivo Nacional del STIE, mismo que traerá consigo un mensaje alusivo a las fechas de parte del Secretario General del gremio, don Armando Neyra Chávez.
RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES
El dirigente por otra parte dio a conocer que la semana anterior se llevó a cabo la tradicional entrega de fistoles a trabajadores que cumplieron 5, 10, 15 y hasta 20 años de servicio a la empresa, esta actividad se llevó a cabo en oficinas del CENDI Reynosa, donde se brindó un reconocimiento a los homenajeados y se les hablo de la importancia y contribución durante su paso por este empleo.
Paralelamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se realizó la ya tradicional convivencia para empleados con 25, 30, 35 y hasta 50 años de vida laboral para ARCA Continental o corporativos que anteriormente administraron el consorcio.
De Reynosa, fueron 15 compañeros los que realizaron el viaje con sus familias para asistir a esta premiación donde recibieron preseas conmemorativas y haciéndose merecedores a unas vacaciones pagadas por una semana que incluye cena-baile y hospedaje, además de un estímulo en efectivo.