Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Centenares de familias acudieron al área verde del fraccionamiento Villa Diamante hasta donde la presidencia municipal que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortiz y el Sistema Integral de la Familia, DIF donde es directora general la licenciada Oralia Cantú Cantú.
“Estamos aquí para brindarle todo el apoyo necesario sin tener que acudir a oficinas centrales como apoyo jurídico, cortes de cabello, consultas médicas, oftalmológicas y un sinfín de servicios, hasta guarderías y servicios fúnebres“, dijo la licenciada Oralia Cantú a los presentes.
Desde las nueve de la mañana inició el programa DIF en tu colonia que en este caso fue en el fraccionamiento Villa Diamante y sectores aledaños, donde familias con sus hijos se pasaron un rato ameno, jugando lotería, participando en concursos y sobre todo recibiendo beneficios.
La secretaria de Desarrollo Social, licenciada Hidilberta Velázquez Mendoza tomó la palabra para invitar a las familias presentes y que lleven el mensaje del alcalde Carlos Peña Ortiz quien sigue apoyando a la niñez, jóvenes estudiantes, así como para titulación y posgrado.
“Son más de 150 millones de pesos para el programa de becas estudiantiles, artísticas y deportivas, así como otro programa de apoyo económico para hijos de padres privados de su libertad en el penal y son muchos los programas que tenemos y listos para reiniciarlos en el mes de enero”, explicó la funcionaria municipal.
Además, se entregaron apoyos alimentarios a familias más vulnerables del sector, quienes aprovecharon los distintos módulos que les llevo el DIF hasta su colonia, ahí llevaron a sus mascotas para que las atendieran adecuadamente por profesionales.