Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con la finalidad de abatir índices de contagios por el COVID-19, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dependiente de la secretaría de salud Tamaulipas que titula la doctora Gloria Molina Gamboa quien, atendiendo indicaciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, están sanitizando calles y paraderos del transporte público en Reynosa.
La COEPRIS realiza esta actividad de sanitización de todo el tramo del boulevard Hidalgo a partir de la placita “Benito Juárez”, hasta el hospital Materno Infantil, allá hasta el poniente de la ciudad, aplicando la fórmula de agua con cloro y otros componentes que aniquilan al coronavirus y otros gérmenes.
Las cuadrillas de trabajadores de la COEPRIS recorren también todo el boulevard Morelos desde el canal Anzaldúas hasta el aeropuerto, sanitizando todo a su paso, sobre todo superficies metálicas, puentes peatonales, paraderos del transporte público esencialmente.
Con estas y otras acciones es como el gobierno estatal de manera conjunta con el municipal, aplican acciones para bajar índices de contagios sobre todo estos días señalados como los de más alto riego de contagio del coronavirus así que lo mejor es quedarse en casa, dicen la autoridad sanitaria. También en esta ruta de sanitización, incluyen varias clínicas y hospitales privadas como el “Miravalle” de la colonia Benito Juárez; clínicas “Provida”; “Santa Ana”; “Sonora” también de la “Juárez” y la “Victoria” que esta ubicada en la zona centro.