EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- México será sede mundialista dentro de cuatro años y por eso las expectativas que se ponen desde ahora son altas con la misión de poder trascender, sin embargo, para Miguel Layún todo el plan rumbo a la siguiente Copa del Mundo ya debió haber arrancado desde hace tiempo.
El actual jugador del América hizo énfasis en el cambio generacional que todavía no se ha dado en la Selección Mexicana y así se demostró en el último certamen mundialista.
“No creo que un plan de cuatro o tres años sea suficiente para llegar a la mejor forma posible a un Mundial, el cambio generacional no se hace de un mundial para otro, es una mentira que la gente quiere creer, los jóvenes deben tener una preparación para llegar en su momento importante y que el cambio generacional realmente exista de la manera correcta”, comentó para TUDN.
Layún piensa en los aficionados
De igual forma, Layún consideró el “Tri” ya va tarde en su proceso mundialista y recordó que al que tienen que rendir cuentas con buenos resultados y futbol es a los aficionados, ya que la Selección se debe a ellos y más por ser uno de los anfitriones para el siguiente certamen.
“Yo creo que vamos tarde, me parecería algo realmente sorprendente, y me parecería más una casualidad que destaquemos mucho en diferencia de un Mundial a otro y más bien lo que hay que pensar es que ofrecer algo diferente a la gente porque también eso es otra cosa, nos estamos olvidando del espectador y reitero nosotros somos espectáculo para la gente, sin la gente no existe nada”.
Miguel elogió la estrategia que ha hecho Estados Unidos desde la MLS en los últimos años para poder nutrir a su selección y, según su punto de vista, estará reflejada en la Copa del 2026.