Hipódromo Político/ Por Carlos G. Cortés García

Opinión

MARTES 13, ¡Y ARNULFO SÍ SE EMBARCA!

• Al mediodía de este martes 13, el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño si se embarcará. Rendirá protesta al liderazgo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, flanqueado por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y por el Profr. Alfonso Cepeda Salas y arropado por los miles de maestros que votaron por él y quienes ven en él la esperanza de un futuro mejor para el gremio.

Este día, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, habrá de llevarse a cabo la toma de protesta de Arnulfo Rodríguez Treviño, quién a partir de esta jornada se convertirá nuevamente en el líder del magisterio en Tamaulipas, gracias a un trabajo profundo, gracias al buen recuerdo que tienen los maestros del Profe Arnulfo cuando fue Secretario General de la sección 30 de la organización magisterial, y gracias al apoyo y trato afable que, desde el liderazgo, ofreció a los maestros de Tamaulipas.

Y no es casual, de ninguna manera, que Arnulfo se haya mantenido en la memoria y en el corazón de los maestros tamaulipecos; tampoco es casual que Arnulfo haya triunfado con la votación sobre sus adversarios en la competencia electoral del pasado 9 de diciembre; menos es casual que logre sentarse por segunda vez, caso inédito en el país, en la silla que ya había ocupado durante el sexenio del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Y sin duda, uno de los principales aliados para ganar la elección del Sindicato Magisterial fue el propio dirigente de la sección 30 del SNTE de Tamaulipas, durante los últimos cuatro años, yéndose más allá del periodo estatutario a causa de la pandemia. Me refiero al propio Rigoberto Guevara Vázquez, quien hoy celebran los propios maestros que afortunadamente ya se va. Pero lo que si demandan es que se realice una investigación sobre los manejos financieros de Guevara Vázquez al frente de la organización sindical y urge que aclare el destino de los recursos que los maestros pusieron en sus manos. También urge una auditoría para conocer en qué condiciones dejó Guevara Vázquez a la organización gremial y sobre todo si Rigoberto Guevara Vázquez se “portó mal” con los recursos de los maestros tamaulipecos, porque ante las evidencias de ello, urge que se le aplique la ley.

Y esto, de ninguna manera lo digo yo. Este es un clamor de los maestros tamaulipecos, de los cientos y cientos de maestros que se vieron agredidos por el trato déspota y majadero de Rigoberto Guevara Vázquez, así como el desprecio que el hasta hoy dirigente magisterial, tuvo para con la base trabajadora, “sus compañeros”, que fueron, finalmente, quiénes lo llevaron al poder, esperando una gestión por lo menos decente por parte del matamorense, y quiénes le dieron el recurso financiero que mejoró su vida, a tal grado que, ya es un secreto a voces, que Rigoberto Guevara Vázquez, se da vida de potentado con los bolsillos llenos de dinero que no es de él, sino de los maestros de Tamaulipas. Rigoberto y parte de su “comitiva” habrán de irse, ellos sí, para siempre, y al basurero de la historia. ¿Los nombres? Esos me los reservará para próximas colaboraciones.

Así pues, Será este sin duda un día histórico, porque además de la toma de protesta del Profe Arnulfo, como cariñosamente le llama a la Grey magisterial en Tamaulipas, estará tomándole protesta el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, lo que no ha ocurrido en todas las renovaciones que se han realizado en todas las secciones del Sindicato en el país y estará también, así lo anuncio el día de ayer, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

Hoy los ojos de todo Tamaulipas, y yo diría del país estarán ubicados en Tamaulipas, en el edificio sede del SARTET en Ciudad Victoria capital, donde por segunda vez y arropado por sus compañeros, por el gremio magisterial tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño, dirá si protestó a los maestros de Tamaulipas.

PD. 1. De manera harto sorpresiva, se conoció esta mañana, la renuncia del presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas. Lo que no conocemos son los argumentos que impulsaron a Edgar a renunciar a la franquicia que tanto le ha dado. Algunos especulan que Melhem habrá de irse al PAN y otros que se refugiará en MORENA. Lo cierto es que no pasará mucho tiempo en que se sepan las verdaderas causas de esta dimisión al otrora “invencible”

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Please follow and like us: