Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- El Patronato de la Casa del Indigente, respondió ante cuestionamientos hechos en redes sociales y algunos medios, en torno a la presunta indefensión de personas en la vía pública que sobreviven mendigando o vagando por las calles.
Adolfo Sevilla Ortiz, presidente del Patronato de la Casa del Indigente, precisó, que tuvieron la oportunidad de contar con un refugio, cuidado y alimentación, pero lo rechazaron por continuar en las calles.
La Casa del Indigente en Reynosa se encuentra en Cuarentena y aislados como respuesta a las medidas decretadas de prevención y seguridad por la Emergencia Sanitaria, actualmente se atiende a 20 personas, 4 de ellas trasferidas de la Casa de Psiquiatría que fue cerrada el pasado 1 de abril.
Aclaró que no están permitiendo el ingreso de más indigentes, pues se realizaron dos operativos en días pasados para invitarlos a pasar la Cuarentena en la Casa del Indigente y la mayoría de ellos no aceptaron el ofrecimiento.
-Ahora estamos en Cuarentena y como una medida de protección y seguridad, no estamos permitiendo nuevos ingresos, pues alguien pudiera estar enfermo o con algunos síntomas y causar una afectación generalizada-, dijo, Sevilla Ortiz.
La Casa del Indigente en Reynosa se encuentra en la colonia Carmen Serdán y a través de este espacio informativo, solicitan el apoyo de la comunidad con víveres, agua y alimentos enlatados que ayuden a la manutención de las 20 personas que actualmente ahí son atendidas.