REAPARECIÓ VENCIENDO POR DECISIÓN A JOE ZAMBRANO 

Portada Reynosa
  • Pretende un título nacional, Internacional o mundial juvenil 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Luciendo apenas un rosetón bajo el ojo derecho, reapareció ante sus compañeros del “Gym Baltazar”, el carismático boxeador, súper ligero reynosense, Luis Manuel Baltazar “Balta III”, luego de su espectacular triunfo por decisión unánime frente al texano Joe Zambrano, el pasado viernes declarándose listo para tener en el 2023, un año de mucha actividad que lo proyecte a un título internacional o un mundial juvenil en ring de Norteamérica, aunque dice que si pelea en Reynosa le gustaría buscar un campeonato nacional que ahora están muy bien cotizados en Estados Unidos. 

Balta III, antes de su más reciente salida apenas la semana anterior, tuvo un prolongado descanso de seis meses, en que estuvo alejado de toda actividad boxística, ya que en la que había sido su ultimo a actuación de este año en abril en Reynosa, en la que gano al Jaguar, por decisión en 8 asaltos, se resintió de una lesión en la rodilla y por prescripción debió someterse a un largo y doloroso tratamiento. 

EN BUENAS MANOS 

Luis Manuel, el chamaco oriundo de la colonia Narciso Mendoza de Reynosa, agradeció las atenciones del traumatólogo Dr. Aguiar y un fisioterapeuta que durante todo este tiempo lo tuvieron en descanso absoluto y rehabilitando su pierna que ya ahora si está al 100%. 

En este lapso de descanso, el púgil con record de 15 peleas ganadas y una perdida por decisión ante Erick “Diamante Negro” Enciña, consolidó su empleo en Pharr, Texas en una empresa expendedora de seguros y permisos de circulación para camiones quinta rueda y tuvo a su primer hijo Luis Manuel Jr. (Baltita IV), producto del amor con sui esposa Victoria, con quien también radica en el Valle de Texas. 

SIN CONTRATIEMPOS 

Para su pelea con Zambrano, Luis, entrenó solamente dos meses y estuvo viajando a Reynosa, los días martes, miércoles y jueves de cada semana para entrenar haciendo el resto de los días en un gimnasio de Pharr. 

Sobre su pelea con Joe, en la arena Payne, de Hidalgo, Texas,  dijo que le preocupaba el rendimiento que pudiera dar con su pierna recién rehabilitada y afirma no le dio ningún problema, por lo que cree ya está en plenitud de forma para volver a pelear a fines de marzo o principios de abril, de donde le han hecho proposiciones. 

De hecho –comentó- que el próximo lunes, aun estando en vísperas de la navidad retornará de lleno al gimnasio donde incluso quiere guantear si su padre José Luis Baltazar Jr. se lo permite, para apoyar a sus compañeros Ernesto “Silencioso” Jaliffe y Brandon Contreras, quienes tienen peleas en puerta y a quienes consideró dos magníficos prospectos que están dando cosas muy buenas de que hablar. 

QUE PASO CON ENCIÑA 

“Todas las pelas nos enseñan algo y la derrota sufrida hace ya poco más de un año frente a Erick Enciña, me dejó un gran aprendizaje, “el que se enoja pierde”, siempre me viven repitiendo mi papá y mi abuelo, José Luis Baltazar Sr, este último, quien en los 8’0´s fue campeón nacional welter, hecho que fue comprobado…” 

“Ante Erick, experimentaba coraje cada que me conectaba y trataba de ripostar al mismo ritmo, pero no acertaba con solidez y así trascurrió todo el pleito en el que hubo muchos intercambios de golpes, pero evidentemente yo equivoqué en esta ocasión la estrategia al no escuchar a mi esquina…” –explicó- 

Claro que de corazón me gustaría la revancha con el de Monterrey, ojalá y se llegue a concretar –afirmó- 

SU HIJO CAUSO EXPECTACIÓN 

Por cierto, el miércoles día de la entrevista con Luis Manuel Baltazar, nos tocó testificar la primera visita de su pequeño hijo al gimnasio, su joven abuelo lo trajo enseñándole todos los rincones del bien acondicionado Gym y el bebé con apenas tres mesecitos de edad, se mostró sonriente, hasta parece que ya conocía el lugar. 

Los niños y jóvenes, incluida una damita que acudieron ese día a entrenar, no querían perderse la oportunidad de cargar el pequeño, hijo del popular boxeador de 24 años de edad, quien envió un caluroso saludo a los aficionados de Reynosa y a su famoso abuelo don José Luis Baltazar, quien pese a que radica también en el valle, por cuestiones de salud, no los pudo acompañar a su más reciente combate. 

Por su parte Balta III, indicó que la llegada de su nene es una nueva motivación para darle más brillantez a su carrera deportiva, cuidarse más para durar más años peleando y proveer a su joven familia de todo lo necesario.

¡¡Enhorabuena…!!     

Please follow and like us: