Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Continuando con el programa de digitalización de escuelas ubicadas en sectores de alta marginación, el regidor coordinador de la Comisión de educación, profesor Jaime Arratia Banda, hizo entrega de 15 equipos de computación destinados a tres escuelas ubicadas en áreas sub-urbanas.
Previamente el Presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, había informado durante la acostumbrada reunión con medios de comunicación, que el programa se realiza mediante apoyos de patrocinadores que obtienen y posteriormente obsequian los equipos, “destinados a avanzar en la digitalización de la educación acorde a las condiciones económicas del siglo XXI…”
De esta manera el regidor Arratia banda, hizo llegar en sencillo acto, 5 laptops nuevas, de ultima generación de reconocidas marcas, a la profesora Wendy Roxana Cantú Flores, directora de la Escuela “Aquiles Serdán” de la colonia Rancho Grande.
De igual manera el profesor Antonio Yáñez Jaramillo, director de la Escuela “Profa. Julia Guevara”, de la colonia Riveras de Rancho Grande, recibió los 5 equipos.
Más tarde, idéntica cantidad de equipo digitalizado, recibió la escuela “Artículo 27 Constitucional” del ejido Los Cavazos, a través de su director Juan Manuel López García.
ABATEN LA DESIGUALDAD ESCOLAR
Se sabe que gracias a la gestión del presidente Municipal, se obtuvieron 110 laptops, que empresarios y particulares de buen corazón adquirieron a precios razonables para disminuir la brecha que diferencia a estudiantes de la zona urbana con los de la semiurbana o rural.
Como era de esperarse, un gran jubilo invadió a los pequeños estudiantes de las citadas instituciones educativas ya que con esto facilitará su aprendizaje y ampliarán sus canales de consulta para sus clases, por lo que el regidor Arratia Banda, dio su agradecimiento a los buenos oficios del alcalde Carlos Peña Ortiz, quien de esta manera, en nombre del municipio de Reynosa sigue encontrando los causes para ir cubriendo una a una las necesidades y demandas de las escuelas públicas en los temas de equipamiento e infraestructura.