EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Para corresponder a invitaciones y compromisos con las colonias vulnerables de la ciudad, la Fundación “Marcelo Olán Mendoza”, ha estado acudiendo a apoyar las celebraciones colectivas de agrupaciones que radican en los sectores más sensibles de la población.
Tal fue la participación que el viernes tuvo su presidente y algunos de sus integrantes, entre ellos el licenciado Domingo Elizondo, directivo de la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, A.C., en la colonia Ampliación Tamaulipas Sector 3.
Allí a invitación expresa de la directiva de bienestar en ese apartado rumbo de la ciudad, el dirigente de la fundación, licenciado Marcelo Olán Mendoza, acudió llevando un gran cargamento de jugos, refrescos y juguetes para obsequiar y sortear entre los centenares de asistentes que se reunieron en un área recreativa de la colonia.
Los directivos del sector encabezados por David Fernández Marcial y otros muchos voluntarios y de la iglesia cristiana del sector, dieron las gracias públicamente al apoyo que en el terreno jurídico siempre ha otorgado gratuitamente el licenciado Marcelo y los miembros de la agrupación de abogados, particularmente cuando se trata de resguardar los derechos e intereses de los niños, las madres solteras, los ancianos y la familia en general.
En ese punto también ha sido fundamental el programa de reforestación que a título personal ha emprendido la dinámica fundación.
Ahí se sirvió una gran tamaliza a los asistentes y se realizaron una serie de concursos para los niños a cargo del Payaso “Wally”, disfrutando una tarde muy amena todos los asistentes.
El licenciado Olán Mendoza, por la premura del tiempo no pudo apoyar con todo lo que el hubiese querido, pero se comprometió a apoyar la organización un gran festival con motivo del “Día del Niño” en los primeros meses del nuevo año para corresponder a la confianza que siempre le han dispensado los habitantes de este uno de los muchos sectores sociales en vulnerabilidad que existen en la ciudad.
Huelga decirlo, la colonia Tamaulipas Sector 3 aún no dispone de muchos servicios públicos en virtud de que se encuentra apenas en su etapa de regularización.