Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Por ser uno de los compromisos de campaña del presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz el terminar con las inundaciones de colonias de Reynosa, en el 2023, esa será una de las prioridades e iniciando con la construcción de una presa al poniente de la ciudad.
En rueda de prensa el alcalde Carlos Peña Ortiz revelo que entre el paquete de obras para el 2023, la primera etapa de la presa “rompe-picos” será determinante, no definitivo, ya que se requieren otras cuatro o cinco presas más.
-Estamos trabando en este grave problema de que año tras año se registren inundaciones en colonias que nunca debieron autorizarse en esos sectores, donde las familias lo pierden todo y con las presas se regulara las aguas pluviales-, dijo el presidente municipal.
Con estas presas se buscan varios objetivos, lo primordial y obvio es detener los encharcamientos que en Reynosa no se necesitan lluvias abundantes, sino con un chipi-chipi, se registran inundaciones, con esto ya no habría ese problema, asevero Carlos Peña Ortiz.
También con las presas se busca tener agua almacenada y no dejarla que se vaya por drenes y canales al río y de ahí al mar, sino que canalizarla hacia las plantas potabilizadoras y tener un recurso acuífero de respaldo en temporada de estiaje, visualizo el alcalde.