Ciudad de México.- Si Pep Guardiola lo tiene como referente, que los demás «digan misa». Con esa enorme satisfacción se retira Ricardo Antonio La Volpe como DT, quien aseguró que su estilo marcó a múltiples entrenadores, varios de los cuales le llamaron tras anunciar su adiós de los banquillos para buscar una oportunidad como director deportivo.
«Me halaga que técnicos como (Diego) Cocca, (Jorge) Almirón, (Pablo) Lavallén, (Walter) Coyette, Guillermo Barros Schelotto me llamen. Hablé con (Ariel) Holan, todo lo que hay alrededor no me llena. Si Guardiola no hubiera dicho nada de La Volpe yo me preocuparía, pero si Guardiola, el mejor técnico del mundo te pone en YouTube la ‘salida Lavolpiana’ o ‘salida de novios’, entonces que los detractores sigan hablando, no es que me vayan a quitar el sueño», dijo en entrevista a Fox Sports.
Lo que La Volpe no esperaba fue que su retirada generara tantas reacciones más allá de México.
«Me sorprendió no tanto en México, sino en Argentina, fue impresionante, me llaman para preguntar el porqué de la decisión. No fue de ahora, son años que vengo diciendo sobre la presión de ser técnico a través solo de resultados; escuchar tantas cosas cuando estaba en América que decían que el equipo de La Volpe no jugaba igual», añadió.
No le gustan las metodologías modernas
Una de las causas que orilló al Bigotón a dejar las canchas es porque no está muy conforme con las nuevas metodologías de trabajo, las cuales calificó que sirven para venderse en una computadora o tableta.
«Me cansó todo eso, fui a Toluca y estoy fuera de las últimas metodologías de trabajo. No estoy de acuerdo, fui a equipos donde trabajaban con videos y todos trabajan espacios reducidos. No me gusta, yo creo que es venderse a través de las computadoras o del iPad», comentó.
Recibió premio y medalla del Toluca en el 2002
El argentino siente que el título del 2002 con el Toluca fue de él, a pesar de que tuvo que dejar el puesto para ir a la Selección Mexicana y en la banca estuvo Alberto Jorge.
«Para mí es un título haber ascendido al Atlante. Ese título que no me lo quieran dar los detractores. Todos saben lo que pasó en Toluca, Wilson Graniolatti se enojó con Rafael Lebrija y tuve que poner a Alberto Jorge, que yo lo traje para trabajar abajo», mencionó.
“Yo sé que ese equipo fue mío aunque no estuviera en la banca; el propio dueño me regaló la medalla, me regaló el premio».