EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Rafael Puente Jr. tendrá su primer partido contra América en CU en el cierre de la Copa va por México y aunque señaló que le emociona el duelo por la jerarquía del rival advirtió que no deja de ser solo un cotejo de pretemporada porque lo importante comienza el 8 de enero con la Jornada 1 del Clausura 2023.
«Tener la oportunidad de enfrentar a un rival de jerarquía me provoca lo mismo que a los aficionados, mucha emoción y alegría», dijo Puente del Río tras el empate 0-0 contra Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, donde habló más del juego ante las Águilas y que todavía no cierran el plantel a más incorporaciones.
«Seguimos en ese análisis para redondear el plantel. Sabemos de la importancia de enfrentar a un rival como es el América. Asumiremos el compromiso con seriedad pero es una pretemporada y lo que trasciende iniciará el 8 de enero».
Un juego destacado en la defensa
Sobre el empate 0-0 contra los Rayos, Rafael Puente destacó el orden defensivo y lo comparó con los malos resultados que obtenía el equipo en el semestre anterior, antes de su llegada.
«Es importantísima la solidez defensiva, el equipo padeció mucho atrás solamente pudo tres veces colgar el cero, hoy lo logramos. El partido anterior no fuimos capaces de lograrlo por un par de distracciones, entonces siempre ser sólidos en defensa se vuelve fundamental. En ese penúltimo pase no estuvimos tan finos pero en términos generales el tema defensivo nos tiene tranquilo», expresó.
¿Qué dijo sobre los abucheos?
También se refirió a algunos abucheos de los aficionados por los malos resultados y la falta de gol en Pumas.
«La afición tendrá derecho de exigir, lo que no es negociable es la intensidad, la combatividad. Estamos en un proceso de adaptación y va en franca mejoría, en la ofensiva, hoy falta creatividad para generar opciones de gol y en la parte defensiva los errores», comentó.