EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El Mundial de Qatar 2022 no hizo más que confirmar que Jude Bellingham es un jugadorazo, que con solamente 19 años mostró un temple y madurez sobresalientes en su primera gran cita internacional con Inglaterra. Desde antes de la Copa ya era seguido por los clubes más poderosos, y ahora, de cara al 2023, hay noticias relacionadas al Real Madrid.
¿Bellingham al Madrid? Lo que se sabe
Todos los grandes nombres del futbol suelen ligarse a los Merengues. Así como ha resurgido el rumor de Kylian Mbappé, se dice en España que Bellingham ha puesto como prioridad al Madrid para cerrar su transferencia en el verano del 2023 procedente del Borussia Dortmund, donde ya se hacen a la idea de perder al centrocampista inglés.
Aki Watzke, presidente del club alemán, ha dicho públicamente que espera tener una decisión de Jude «a la brevedad» sobre su futuro. Según reporta Marca, el futbolista británico ha decidido que quiere estar en el Real Madrid pese a que la oferta salarial sería menor que las del Liverpool y Manchester City, los otros interesados en sus servicios.
¿Cuánto cuesta Bellingham?
La posible operación estaría por arriba de los 100 millones de euros, una cantidad que todavía suena «accesible» en el futbol moderno para el Madrid, que en reiteradas ocasiones -por medio de su presidente- ha dejado claro que no piensa entrar en «guerras de billetes» contra clubes estado como el City o PSG, señalando que solo aquellos jugadores que sueñen con vestir de blanco lo harán, sacrificando parte de lo económico.
El referido medio informa que «la directiva del Real Madrid lo tiene como prioridad» para el mercado de pases veraniego para terminar el recambio generacional en el centro del campo, donde Toni Kroos y Luka Modric están en sus últimos años, mientras gente joven como Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga ya se han hecho de un lugar.
Fichajes del Real Madrid
Más allá de los rumores sobre una posible nueva acometida por Mbappé, estas versiones de Bellingham y hasta los que dicen que ya piensan en ir por Erling Haaland en el 2024, lo único concreto hasta ahora en fichajes de los Merengues es la firma de Endrick Felipe, la joya brasileña del Palmeiras.
Con tan solo 16 años, el delantero ya fue comprado a cambio de 72 millones de euros, la venta más cara en la historia del Brasileirao. El chamaco podrá sumarse al Real Madrid hasta mediados del 2024 cuando cumpla la mayoría de edad, pero ya ha quedado vinculado con los españoles para formar un hipotético tridente con sus compatriotas Rodrygo Goes y Vinicius Jr.