EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- En Brasil tienen claro que quieren romper con la tradición de tener a un entrenador nacional en el banquillo tras el batacazo en Qatar 2022, por lo que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) tiene como objetivo fichar a un entrenador extranjero de élite y, como aseguran en Francia, en su lista de deseos estaría el nombre de Marcelo Gallardo.
Tite no pudo llevar al cuadro brasileño a las Semifinales de Qatar 2022 pese a que su equipo era uno de los favoritos, algo que no cayó nada bien en la CBF, que ya está buscando su reemplazo.
De acuerdo con L’Equipe, uno de los candidatos para sustituir a Tite es el argentino Marcelo Gallardo, quien se encuentra sin equipo tras ocho años y medio en el River Plate.
Sin embargo, el propio diario francés asegura que el favorito para sentarse en el banquillo brasileño es Zinedine Zidane, quien desde la temporada 2020/2021 no ha dirigido ningún equipo.
Asimismo, L’Equipe también dio a conocer que la CBF tiene entre sus candidatos a Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez, Rafael Benítez y Carlo Ancelotti, aunque todavía no se ha puesto en contacto con ninguno para darle paso a una nueva era en la Canarinha.