EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Se viene el cierre del 2022 y antes de decirle adiós, Chivas y Atlas se enfrentan en una edición “amistosa” del Clásico Tapatío, con la que sus técnicos, recién nombrados, vivirán por primera vez la pasión que genera este enfrentamiento.
En el cierre de la fase regular de la Copa por México, Rojiblancos y Rojinegros se verán las caras en el Estadio Jalisco, donde el serbio Veljko Paunovic y el mexicano Benjamín Mora, actuales entrenadores de Chivas y Atlas respectivamente, harán su debut en esta rivalidad tan añeja.
Chivas, ya clasificado a la Final por estar invicto y con paso perfecto tras 3 duelos, querrá tomar mucho más confianza de cara a la búsqueda del título; los Zorros solamente aspiran a darle el cerrojazo al año, en el duelo que se disputa este martes en el Estadio Jalisco, en punto de las 21:00 horas.
‘Huevo’ Lozano también debuta en el Clásico
Y los técnicos no son los únicos que debutarán en el Clásico Tapatío, pues por Atlas también lo hará, Brian Lozano.
“Son partidos obviamente muy intensos, muy físicos, en los cuales todo jugador quiere ganar. Va a ser un partido muy lindo de jugar. Ya tengo esa experiencia de haber jugado algún Clásico, pero obviamente distinto, con otro club. Así que nada, estamos preparados para tener un buen partido en lo colectivo y poder conseguir esos tres puntos”, dijo el Huevo Lozano.
En esta Copa por México, Chivas no conoce la derrota tras vencer 1-0 al Mazatlán FC, goleó 3-0 al Santos Laguna y le ganó 2-1 a los Tigres, con un rendimiento que ha ido de menos a más.
Los Rojinegros de Benjamín Mora suman 4 de 9 puntos disputados al empatar 0-0 con Santos Laguna, caer 1-0 con Tigres y vencer 2-1 al Mazatlán FC, duelo en el que Lozano debutó como goleador al hacer la anotación del triunfo.
“El técnico tiene una idea de juego que a todo futbolista que le gusta tener la pelota nos gusta. A mí me gusta, obviamente le gusta tener la pelota, pero cuando no la tenemos, tenemos que ponernos el overol y si hay que correr, correr, si hay que meter, metemos. Estamos todos muy preparados para eso. Nos da libertad a todos los jugadores de poder arriesgar, obviamente con precaución, sin arriesgar de más. Pero es un estilo de juego que a todos nos gusta”, comentó.
El buen paso de Chivas no solamente ha sido en la Copa por México, sino en toda la pretemporada, donde suma triunfos ante Caimanes de Colima, Necaxa, Getafe, Mazatlán FC, Santos y Tigres, por solamente la derrota ante el Athletic Club en San Mamés.
Además, el paso ha sido incompleto, pues Alexis Vega y Roberto Alvarado no han sido tomados en cuenta, ni tampoco los flamantes refuerzos, Víctor Guzmán y Daniel Ríos; de todos, solamente el Gru participará este martes en el Estadio Jalisco.
Ambos cuadros se preparan para debutar en el Clausura 2023. Chivas lo hará de visita el 7 de enero ante Rayados de Monterrey, y Atlas, el mismo día, recibe en el Jalisco a los Diablos Rojos de Toluca.