EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Barcelona, España.- La etapa de Quique Setién en el Barcelona estuvo marcada por la desilusión, la humillación y la tensión. Mientras fue director técnico del conjunto culé, Setién tuvo una complicada relación con la plantilla y le fue muy difícil lidiar con la gran estrella, Lionel Messi, quien era el primer capitán del equipo.
El poco liderazgo que mostró el entrenador desde el día uno llevó a muchos jugadores a ‘tomarle el pelo’, tanto que los capitanes Messi, Piqué y Jordi Alba hasta se daban el lujo de llegar tarde a buen parte de los entrenamientos, como dejó entrever una ocasión en la que el entrenador los enfrentó.
En la serie documental de Prime Video, «FC Barcelona, una nueva era», se puede ver un episodio tenso entre el entrenador y los capitanes, quienes llegaron tarde a una sesión de entrenamiento.
«¿Siempre hay que esperaros a vosotros o qué?», preguntó Setién, a lo que Jordi Alba contestó sin pena: «Leo, Gery (Piqué) y yo a veces llegamos tarde, pero eso ya no pasará».
Tras ese momento, el documental repasa las derrotas de Setién en Liga, los problemas por la pandemia del Covid y finalmente termina la etapa de Quique con la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich en la Champions League.