EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Madrid, España.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, hizo una dura autocrítica en la última rueda de prensa que protagonizó. La escuadra española tuvo una primera mitad de temporada para el olvido, algo de lo que se responsabiliza totalmente el estratega argentino, quien le echó más sal a la herida este miércoles.
En una de sus intervenciones, Simeone señaló que tiene futbolistas de clase mundial y retomó el caso de los argentinos Correa, De Paul, Molina y el francés Griezmann que jugaron la Final de la Copa del Mundo, para explicar por qué él debe mejorar para que su equipo dé el ancho.
«Han llegado cuatro jugadores a la Final del Mundial, tenemos una gran plantilla. Posiblemente, el que no esté dando lo que hay que dar es el entrenador, porque hay futbolistas buenos. Tenemos jugadores importantes, yo soy el que tengo que mejorar, para que ellos puedan elevar su nivel en Liga».
En lo que va de temporada, Simeone tiene al Atlético quinto en LaLiga tras conseguir siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, pese a no tener un mal registro en la competencia, la peor crisis rojiblanca se dio en Champions, donde el equipo cayó eliminado en grupos al sumar solo una victoria en seis partidos.
Tras el parón mundialista, el argentino deberá darle un giro al equipo para terminar de manera digna la temporada metiéndose a puestos de Champions y llevando al club a las instancias mayores de la Copa del Rey.