EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Andrés Guardado ve cada vez más inviable la posibilidad de retirarse en Atlas como lo desea, además de que señaló que en México solo Grupo Pachuca le abrió las puertas, al grado, incluso, de que Jesús Martínez le hizo ver esa posibilidad personalmente.
Con 36 años cumplidos, el mediocampista del Betis piensa en su futuro y en una eventual vuelta, por lo que pidió a su representante que analizara las opciones que se le podrían presentar, resultando grato que sí hubo quien lo quisiera, aunque extrañamente no el que deseaba.
“En México solo hubo uno que me abrió las puertas de su club y agradecido con ello porque una respuesta que no me esperaba y fue uno de los que menos esperaba. Fue de Jesús Martínez”, detalló Guardado para ‘En Primera Persona’, de ESPN.
“Jesús Martínez me habló personalmente y me dijo ‘Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros va a ser un orgullo que vengas con nosotros’ y la verdad es que me dio mucha tranquilidad, más allá de que si se dio o no se dio, el saber que una persona de tu país te abre las puertas, la verdad es que es algo que a mí me llegó, se lo agradezco muchísimo y como se lo dije a él, es algo que no lo voy a olvidar, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él”, abundó.
Atlas, cada vez más lejos
Guardado mencionó también que su intención de colgar las botas con Atlas, club que lo vio nacer, es cada vez más complicada de cumplir, ya que no ha visto alguna intención de parte del club.
“A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue Atlas y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar. Cuando esas cosas se van acumulando y se van sumando pues obviamente te hacen replantearte un poco el cómo quieres acabar tu carrera o en dónde quieres acabar tu carrera, entonces, a partir de ahí, entendí que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos».