Ciudad de México.- Los tiempos difíciles sacan lo mejor de los seres humanos. Para muestra, lo que hace un futbolista argentino que junto a su familia prepara ollas populares para los más necesitados en el barrio de las Malvinas Argentinas.
Se trata de Diego Zurita, volante del equipo Colegiales del Ascenso argentino, quien relató en entrevista con Infobae, la forma en que cocina junto a su familia para ayudar a la gente de bajos recursos que se quedó sin trabajo ante la Pandemia de Covid-19 .
«Hacemos comidas que nos gustan a nosotros. No podemos contar la cantidad de gente, porque repartimos por porciones. A veces vienen personas que nos dicen que en la casa son cinco, y nosotros le damos porciones para todos”.
Zurita manifestó que preparan guisados no tan caros, pero que le gustan a la familia, para que la gente que se acerque, pueda elegir del que quiera.
«Recibimos un montón de donaciones de conocidos, pero otros ingredientes los pusimos nosotros para poder hacer los guisos, fideos con salsa y arroz con pollo».
De acuerdo a lo mencionado por el volante, son cerca de 300 personas las que ayudan diariamente con las ollas populares, en otra de las historias que ha dejado el coronavirus alrededor del mundo.
«Hacemos comidas que nos gustan a nosotros. No podemos contar la cantidad de gente, porque repartimos por porciones. A veces vienen personas que nos dicen que en la casa son cinco, y nosotros le damos porciones para todos», agregó el joven de 22 años.