EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Este sábado 7 de enero a las 12:20 horas, en las instalaciones de la C.H. del ISSSTE Reynosa; dejó de existir el PROFESOR RAMÓN ELIUD ALEJANDRO QUIROGA a la edad de 78 años, oriundo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde nació un día 12 de febrero de 1944, hijo de DON PEDRO ALEJANDRO CANTU y DOÑA MARÍA DEL SOCORRO QUIROGA LANDA; cursó su educación profesional en la Escuela Normal “Pablo Livas” de Sabinas Hgo, N.L.
Su generación no olvida que Ramón Eliud fue tan inquieto que organizó un movimiento en el plantel lo que ocasionó que el profesor tuviera que laborar primeramente en el Distrito Federal y años después fue transferido a Tamaulipas.
En Reynosa, laboró en la Escuela Secundaria Federal No1 “José de Escandón”, situada primero en el centro de la ciudad y posteriormente en la colonia Aztlán; impartió las asignaturas de Física y Química a un sinnúmero de generaciones, fue Delegado Sindical del SNTE del plantel y posteriormente Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tamaulipas.
El hoy llorado mentor fue durante muchos años de su vida activa en el magisterio, miembro del Consejo Nacional del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación).
El Profesor RAMON E. ALEJANDRO QUIROGA fue electo vicepresidente municipal en el trienio de Miguel Valdez Revilla (1984-1986) y no fue Diputado Federal porque la candidatura que ya era de él, fue trasladada a manos de BRUNO DEL RÍO quien resultara electo.
Se le recordara por sus grandes actitudes como gran conversador, además de declamador nato, poseyendo una grave, firme, fuerte y temperamental voz.
Le sobreviven sus hijos JAVIER ELIUD y ORLANDO JULIAN ALEJANDRO TREVIÑO, hijos de la SRA. MARGARITA TREVIÑO CAVAZOS, quien falleciera hace 21 años; así como VICENTE ALEJANDRO LETTIERI, hijo de la SRA. MIROSLAVA LETTIERI.
Miembros de la Generación 1974-77 de la Escuela Secundaria No. 1 “José de Escandón” de esta ciudad, entre ellos el doctor ALFONSO DE LEÓN PERALES; expresaron su sincero pesar por tan irreparable pérdida para su familia y la sociedad Reynosense… “el Profe Eliud, además de nuestro mentor, fue nuestro gran amigo, siempre le tuvimos mucha camaradería y confianza, prueba de ello es que era integrante de nuestro grupo de chat en las redes, siempre lo tuvimos a nuestro alcance y comunicación; en paz descanse; profesores así dejan marca en nuestras vidas porque sus consejos y apoyo fueron más allá del aula de clases y el indetenible paso del tiempo…”