Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “La Fundación Marcelo Olán Mendoza, A.C.”, ha rediseñado sus proyectos para el recientemente iniciado 2023 y prácticamente no ha tenido descanso entre uno y otro año, participando en apoyo a las mejores causas sociales manteniendo su toque humanista en la que ha refrendado su idealismo “Primero los Pobres”.
Lo anterior lo comentó este mismo día el presidente de la agrupación social licenciado Marcelo Olán Mendoza, tras su participación ayer en la caravana “Los Reyes Magos sobre Ruedas”, evento que cada vez con mayor número de participantes, organiza anualmente la asociación Creando Ayudamos “trapitos” para llevarles roscas, juguetes y un sinfín de beneficios en especie a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y no fueron visitados por los míticos personajes.
La semana pasada, con motivo delo “Día de los Santos Reyes Magos”, la fundación Marcelo Olán, previo programa, acudió a festejos con colonos en diversos sectores de la ciudad, como ocurrió en casa de la familia y vecinos de José Armando Martínez Hernández, en la colonia Tamaulipas, donde compartieron la rosca de reyes.
ESFUERZO TITÁNICO E INCANSABLE
Así como en ese domicilio, la organización estuvo en muchos sitios otros donde además hizo entrega de juguetes a los pequeñines en tanto departían la merienda con rosca elaborada por sus anfitriones.
A esta actividad acompañaron al líder social y profesionista; integrantes y directivos de la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, entre ellos José María Flores Gracia, Francisco Javier Galván y Domingo Elizondo Martínez.
El proyecto para la fundación es incrementar su presencia en la población en apoyo a las clases más desprotegidas brindando asesoría jurídica gratuita, promocionando becas de estudio, promoviendo bolsas de trabajo y llevando toda clase de apoyos sociales a personas hospitalizadas que carezcan de seguro social, entre muchas otras acciones que han realizado durante los últimos 7 años con recursos propios.