EL SINODAL DE TAMAULIPAS
España.- Diego Lainez se fue del Real Betis con la intención de tener una mayor actividad y por ello fichó a mediados del año pasado con el Braga, sin embargo, ante la falta de minutos con el equipo portugués la renovación de su préstamo no se dará y tendrá que regresar al futbol español.
Todo esto lo dio a conocer el medio “O Jogo” en Portugal, el cual enfatizó que debido a la falta de actividad por parte del futbolista mexicano de 22 años, una posible renovación de préstamo o hasta la compra de su carta, que está tasada en 7 millones de euros, no se concretará. Es más, el Braga ya habría contactado al Betis con la finalidad de acortar el préstamo y que regrese a finales del mes de enero porque ya no es utilizado por el director técnico Artur Jorge.
A pesar de que Lainez está cumpliendo cuatro años en el futbol del Viejo Continente, la realidad es que no se ha podido afianzar en ninguno de los clubes con los cuales ha militado. Si bien Lainez disputó algunos juegos con el Braga, no ve actividad en la Primeira Liga desde octubre de 2022.
Cabe recordar que Lainez fue uno de los considerados por Gerardo Martino en la prelista de 31 jugadores para acudir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, no obstante, el timonel argentino decidió no incluirlo en la convocatoria final, principalmente por la falta de minutos y optó por llevarse a otros elementos.
El mismo medio menciona que Diego ha recibido algunas ofertas del futbol mexicano, recordando que los Tigres lo sondearon hace algunas semanas, pero el exjugador del América se ha mantenido con el firme deseo de continuar en Europa.