EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La Selección Mexicana parece objeto de «campaña política». Por un lado está Miguel Herrera candidateándose para volver al banquillo que dejó en 2015 tras el altercado con Christian Martinoli, mientras Guillermo Ochoa públicamente dice que quiere su sexto Mundial con el Tri, pero los deseos del portero no parecen agradar del todo al Piojo.
El que fuera timonel del combinado nacional en Brasil 2014, dándole la oportunidad a Ochoa de atajar su primera Copa del Mundo tras haber estado en las dos previas como suplente, aseguró que «el Tri no está para caprichos», aunque reconoce que no hay tantas opciones de guardametas como en antaño.
«Está en un momento (Ochoa) donde quiere seguir levantando la mano, hay que ver cómo llega porque llevar a un jugador por cumplir, por hacerle su capricho, tampoco se vale porque hay otros que están peleando», indicó el exentrenador de América y Tigres para TUDN.
«Es una posición difícil en México porque ahora no hay tantos como antes, hoy levanta la mano con mucha firmeza Carlos Acevedo, la decisión de (Luis) Malagón de irse al América, pero yo creo que hay posibilidades, aunque muy pocas», sentenció.
¿Quién puede ser el nuevo capitán de México?
El retiro de Andrés Guardado de la Selección Mexicana y la postura expresada sobre Guillermo Ochoa dejarían el cuestionamiento al Piojo Herrera -en caso de ser elegido- sobre quién debe ser el siguiente capitán del Tricolor y ya tiene un nombre en mente.
«Edson (Álvarez) tiene mucha personalidad, es un tipo que siempre ha tenido la idea de sacar el pecho, que empuja, que arrastra; siempre puede hablar, tiene esa capacidad de ser un líder sin ninguna duda», señaló.
«Tendrás que ver a todos en el trabajo, el contexto, ver personalidades y decidir: los equipos no tienen un capitán, tienen dos o tres, y a veces el que más presencia tiene no es el idóneo. Son cosas que el técnico tiene que ver constantemente, pero sin duda el que más proyecta es Edson y puede tomar esa estafeta».