Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPÁS
Reynosa, Tam.- Tras su explosiva actuación de diciembre en Guadalupe, Nuevo León donde noqueó en tres asaltos a Roberto Acosta en un fragoroso combate, el púgil reynosense Ernesto Alonso Gutiérrez Jalife, mejor conocido como “El Silencioso” Jalife, ya ha sido requerido nuevamente, ahora para el 17 de marzo en Monterrey, Nuevo León donde espera hacer crecer su record en victorias.
El brillante prospecto que se desempeña en la categoría de los pesos ligeros, es un gran batallador de los encordados y un elemento en el que tiene cifradas sus esperanzas de llegar a las alturas su manager José Luis Baltazar, Jr, quien es también entrenador en jefe del “Gym Baltazar” de la colonia Narciso.
CON AGUANTE Y PEGADA
“Ernesto “El Silencioso” Jalife en poco más de dos años en el boxeo profesional, después de 20 peleas amateurs, lleva 10 peleas en el terreno profesional de las que ha ganado 6, perdido 3 y empatado una, aunque estas últimas cuatro en forma muy discutida.
Todas sus contiendas han sido muy disputada;; el año pasado abrió con un triunfo en Monterrey, después fue a Tijuana, donde perdió una cerrada decisión con el ex olímpico Hendrix Cedeño que a su entender ha sido el más difícil peleador al que ha enfrentado.
LA HORA DE LA VERDAD
Regresó a Tamaulipas y en Matamoros, le dieron empate ante un púgil neolonés, cosa que provocó descontento en la afición que lo vio ganar, siendo su última salida la primera semana de diciembre en Guadalupe, Nuevo León, donde se reencontró con la victoria noqueando a Roberto Acosta.
Jalife, está recién egresado como licenciado en criminología de las Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, donde cuenta con un gran número de seguidores. Actualmente por no haber concluido aún los trámites para la obtención de su título universitario, está trabajando como empleado de una empresa provisionalmente, dejándole la tarde libre para realizar sus entrenamientos donde es de los más puntuales en llegar y uno de los últimos en retirarse.
QUIERE TÍTULO ESTATAL
Para este 2023, dice que ha platicado ya con su manejador para que lo proyecte hacia una pelea de título estatal de Tamaulipas para de ahí intentar la internacionalización.
Ya con 24 años de edad, sabe que debe aprovechar todo momento para ser mejor y por ello quiere ir más aprisa en esto del boxeo.
DESEA TENER MUCHA ACCIÓN
Considera que este año puede dar al menos seis peleas que, igual que todas, las dedica a la afición reynosense y en especial a sus amigos y vecinos de la colonia Aztlán.
“El Silencioso” Jalife, es admirador del veterano ex campeón Johnny González, que aun anda en activo; del ya retirado multicampeón Juan Manuel “Dinamita” Márquez y de su compañero de gimnasio Luis Manuel Baltazar “Balta III”, con quien le gusta boxear, ya que siempre lo presiona a dar su mejor esfuerzo y eso es lo que lo ha hecho superarse y aprender cada día más en el pugilismo que es su gran pasión.