Sana Distancia
Al menos hasta el 14 de junio, podría extenderse la jornada de sana distancia en Tamaulipas. Los casos de covid parecen ser pocos, sin embargo pretenden tomarse precauciones extremas para evitar contagios; parece buena opción.
La verdad por un lado se intenta minimizar el problema de salud, pero por otro la economía de algunos empieza a sufrir serios desgastes. Vuelvo a decirlo, las aglomeraciones y la falta de precaución favorecen el contagio; que pena.
Gracias Presidente, por los créditos de seis y veinticinco mil pesos que ya comenzaron a repartirse. ¿Con quienes se hará negocio? Imprentas, rentas de mobiliario, papelerías y otros negocios están cerrados; por falta de ventas. Todos movemos a México, todos movemos a Tamaulipas. Pero si no se reactiva la economía en el corto plazo, la crisis económica será peor que la de salud. Hablaron de Agosto, de Octubre; Tamaulipas de Junio. ¿No será demasiado?
Evítense las concentraciones masivas, pero reactívese la economía. Es sana distancia, además muchos tienen que salir y cada salida es riesgo. La situación no es fácil, estoy de acurdo. Acepto quedarme en casa, mientras puedo.
Tamaulipas es de los estados que más aporta a la federación, pues la lógica me dice “si no hay utilidades, no hay tributo”. No ingresos, no gastos; no base gravable. La culpa no es del empresario, es de quienes no somos responsables.
Es decir voto por las mascarillas, por el acceso controlado a establecimientos. Pueden agilizarse procesos, usando la red. Necesitamos movernos, aunque sea uno a la vez. Sana distancia, se puede; lo que no se puede es no comer.
La escuela para que regresar, la escuela en casa está bien. Para que tantos hospitales, la familia lo puede resolver. Las fuentes de trabajo, no se debieron detener. La inseguridad, creo que también en casa se pueden atender las causas.
En fin, todo parece ser asunto de familia. Sin embargo, no debemos olvidar que la economía está en cadena. Si se rompe un eslabón, pierde funcionalidad. Todos necesitamos de todos, para poder continuar. Sana distancia, para avanzar. No me quiero despedir, sin hacerlo notar. La economía es esencial, pues la FE en paralelo va. Todo el que cree, necesita hacer comunidad. Sana distancia, buscando siempre la paz. La Economía y la FE, no se deben separar.