EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Barcelona, España.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey de este jueves ante el Ceuta llega para su equipo «en el mejor momento» de la temporada, «aunque», advirtió, «no podemos despistarnos ni desviarnos del objetivo».
Este objetivo, según Xavi, no es otro que «ganar títulos», después de que el pasado domingo estrenara su palmarés como técnico del conjunto blaugrana con la Supercopa de España.
Sin embargo, el entrenador del Barça negó que haber ganado dicho título, con una gran actuación coral y ante el eterno rival, el Real Madrid, suponga una liberación para él.
«No me siento liberado ni mucho menos. Siento presión para la Copa, la Liga, la Europa League… Esto es el Barça, por suerte o por desgracia conozco el entorno muy bien. Si seguimos sin ganar títulos a final de temporada, me vais a matar igual. Lo siento como un negocio familiar y lo sufro el triple, pero también lo disfrutas. Hay que ser muy equilibrado mentalmente», reflexionó.
Por eso, para Xavi, la visita al Municipal Alfonso Murube es «una prueba de fuego» para ver si el equipo puede «dar continuidad» a su buen momento de juego. «Que la euforia sea del vestuario para fuera. Nosotros, cautela y humildad y a seguir currando al máximo para que los títulos sigan llegando», resumió.