Análisis de la letra
Por Jesús Elías
Pa’ tipos como tú, un título gancho dirigido a las mujeres empoderadas. Las que no necesitan de un hombre, las que son autosuficientes. Se sigue desvirtuando la idea del matrimonio tradicional, se sigue usando la música para denigrar a la persona.
Una loba como yo no está pa’ novato’ una mujer mayor, no está para un muchacho. Mas bien, eso parece la moda. Las mayores buscando menores, sin llegar al altar, ni a la boda. ¿Por qué no disfrutar un momento? La cuestión es no perder el tiempo.
una igualita que tú, aunque aquí se pretende ofender, cuando el hombre va elegir mujer debería pensar en una de su edad. Una mujer con la cual hacer planes, con la que pueda visualizarse a 20 años primero, y no solo buscar el efímero placer.
Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Nuevamente, se desvirtúa la sensibilidad propia de la mujer para hacer notar. “También las mujeres pueden” yo no digo lo contrario, pero afirmo que en pareja se pueden multiplicar y ser felices.
Del amor al odio hay un paso, por un lado, Dios y por otro el diablo. Dios representa la felicidad y lo dulce, el diablo lo triste, lo oscuro y lo amargo. ¿Por qué se sigue comprando veneno? No queremos la muerte y la buscamos sin saberlo. Es lo cierto.
Yo valgo por dos de 22, si la mujer vale tanto que no se desgaste por subir sus ventas. La letra esta plagada de imágenes, pero mas de ofensas. ¿Qué fomenta? El desprecio al sexo opuesto, la autosuficiencia. Música que contamina, la cabeza.
Si la mujer puede ser feliz, en pareja. ¿Por qué la insistencia? Vender una idea de falsa independencia. Querer que los hombres, las aborrezcan. No es lo mismo ser libre, que teñir con la lengua, de negro un pasado donde a habido rosas con todo lo que representan. El dolor de la espina, el placer de su aroma y la belleza de su color.
Las mujeres no son débiles, sin embargo, pensar que son tan fuertes como para no necesitar un hombre, me parece que es querer decir que la tierra no necesita de la semilla para producir un fruto. Las relaciones de pareja, deben ser de acuerdos.
Ni el hombre es malo, ni la mujer tan perdida. Malo es dejarnos influir por las letras y la música que están preparadas para vender y mas que para eso. Las letras y la música, se preparan para meterse en el cerebro y en la vida de cada persona.
Pa’ tipos como tú, no es una super canción, ni su interprete la super víctima. El golpe, vino y dio en el dolido corazón de las mujeres que sufren por una infidelidad. Las que lloran, y tienen que facturar para alimentar a sus pequeños hijos en doble abandono. La familia sigue en franca destrucción, así, no se puede vivir en paz.