EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Javier Mascherano y la Selección Argentina Sub-20 fueron eliminados del Sudamericano de la categoría y, como gran consecuencia, el exjugador dejaría la dirección técnica del equipo al no cumplir con las expectativas que tenían los directivos de la Albiceleste con su combinado nacional.
Argentina cayó en su último encuentro ante Colombia y quedó eliminada del torneo tras registrar una victoria y tres derrotas en el Grupo A, conformado también por Brasil, Paraguay y Perú.
Las consecuencias de la Albiceleste Sub-20 no se reducen al Sudamericano, ya que tampoco podrá pelear por un lugar en el Mundial de Indonesia ni por un sitio en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.
Mascherano pidió disculpas y anticipó su salida
Al ser entrevistado en la zona mixta, el exjugador de equipos como Barcelona y Liverpool agradeció la confianza de los directivos, antes de señalar que había fracasado al frente del seleccionado argentino.
«No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haberlos ayudado. Es una generación de futbolistas increíbles y está claro que el que ha fallado acá soy yo, al no transmitirles la confianza y la tranquilidad para poder jugar como ellos saben y como me lo mostraron durante todo el proceso».
Cuando le preguntaron si iba a seguir, el director técnico fue claro: «No, no creo. Lo mejor ahora es volver a Argentina, estar tranquilo. Estoy muy agradecido por la oportunidad. No es fácil que te den esta oportunidad de dirigir a la selección argentina, a este tipo de futbolistas. Y bueno, he fallado, y tengo que reconocerlo», sentenció.