EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- En 2020 se anunció el nacimiento de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), torneo que no está afiliado a la FIFA y que arrancó con la participación de 22 clubes, desde entonces la competencia se ha visto rodeada de criticas y varios problemas, el último de ellos fue revelado por Carlos Salcido, expresidente de la misma.
En entrevista para el canal de Antonio de Valdés, el exfutbolista relató cómo fue su experiencia desde que comenzó a participar en la polémica Liga que aún sigue trabajando.
«Nos habían dicho que íbamos como invitados y ya después nos dijeron que los acompañáramos al podio y entonces la liga hizo un boom y empezamos así como ‘¿sabes qué wey? [sic] Aquí hay de dos sopas, o nos das una lana porque gracias a nosotros, la pinche imagen te reventó la liga o en su momento dinos qué va a pasar'», compartió.
Asimismo, el exelemento de Chivas se refirió a la forma en la que llegó a ser mandamás de la LBM y cómo pese a tener dicho puesto tuvo que enfrentarse a varios inconvenientes con los equipos que participaban.
«Cómo seguimos Ramoncito y yo en este sentido dijeron ‘¿no quieres ser presidente? y tú Ramoncito, ¿no quieres ser de selecciones y no sé qué tanto?’. Yo les dije que yo no sabía que venía de retirarme y me dijeron que iba a estar un wey atrás de mi. Duré tres meses y nunca pude entrar a una junta donde llegaban los dueños», agregó.
«Cuando empezó a hacer el boom yo me junté con los presidentes y hablé para que no lo tomaran a mal y los presidentes me decían ‘Carlos yo contigo no tengo ningún pedo’. Porque quieras o no pareciera que esa liga la pusieron como en contra, hoy todos piensan que esa liga era mía, yo no puse un peso. Yo hoy los tengo demandados, tengo demandada a la liga», añadió.
¿Por qué Salcido renunció a su cargo como presidente de la LBM?
Cabe recordar que fue a principios de 2021 cuando Salcido anunció que dejaba su puesto como presidente de la Liga de Balompié Mexicano, en aquel entonces el exjugador no reveló los motivos por los cuales renunció a su cargo.
«Comentarles que desde hace una semana o 15 días he dejado el puesto o el cargo como presidente de la Liga del Balompié Mexicano, como siempre con toda la humildad y por el empleado que fui, agradecerle a las personas que me hicieron la invitación para este cargo como lo fueron Jesús Hernández, que fue el primero que me invitó en este proyecto, secundado por ahí por Víctor Montiel, Juan Manuel Murillo, Rafa Fonseca, sobre todo porque fueron las personas con las que tuve este acercamiento en este proceso», señaló Salcido en aquel entonces.