N. GEA M./EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Reynosa, Tam. En cumplimiento del plan Nacional de Paz y seguridad 2018 – 2014, a la estrategia para combatir y prevenir las adicciones, con acciones implementadas por el gobierno de la República a dónde garantizar la paz, tranquilidad y seguridad social.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar informa que con interacción de la FGR, el día de hoy 1ro. de febrero del año en curso, se llevó a cabo la “Ceremonia de incineración de estupefacientes y enervantes”, al interior de las instalaciones del Campo Militar 8-A zona “Gral. Pedro Hinojosa”, sito en carretera Matamoros – Reynosa Km. 85, colonia Almaguer de esta ciudad fronteriza.
El citado acto se realizó dentro del marco de la Estrategia Nacional y Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal
El evento fue presidido por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/a. Zona Militar, acompañado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En esta ceremonia se realizó la destrucción de:
A. 0.004 Lts de benzaldehído
B. 2.057 Kgs. de clorhidrato de cocaína.
C. 0.015 Kgs. de clorhidrato de metanfetamina.
D. 79.658 Kgs. de cocaína.
E. 0.0015 Kgs. de diacetilmorfina (heroína).
F. 1,959.088 Kgs. de marihuana.
G. 29.717 Kgs. de metanfetamina.
H. 6.054 Kgs. de monoacetilmorfina.
I. 0.470 Kgs. de semilla de marihuana.
J. 0.456 Kgs. de sustancia negativa.
Los cuales fueron asegurados en el Mando Territorial de la 8/a. Zona Militar en coordinación con diferentes autoridades, con estricto apego al estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud del Estado de Tamaulipas.
Cabe señalar que las drogas en la sociedad interfieren negativamente en las familias y trabajos causando daños irreparables en la salud física y mental de quienes las consumen siendo además la principal causa, robos y actividades delictivas y principalmente influyen en la desintegración familiar.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de servir, velar, proteger y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.