PRESENCIA MILITAR EN SAN LÁZARO, CONFORME A PROTOCOLOS: SEDENA

Nacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que la participación de su personal en la ceremonia de inicio de sesiones en la Cámara de Diputado se ajustó al reglamento y a los protocolos de ese órgano legislativo, y que siempre se ha conducido con respeto a todos los poderes de la Unión.

El miércoles pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), impidió la entrada al salón de sesiones de San Lázaro a una escolta militar con la bandera nacional, con el argumento de que los uniformados iban armados.

“Cabe precisar que, la Bandera de Guerra de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, es custodiada permanentemente por personal militar armado, como símbolo máximo de respeto e identidad nacional”, detalló la Sedena.

La escolta portaba sus armas de cargo, fusiles FX-05 Xiuhcóatl fabricados en los propios talleres de la Sedena, aunque sin cartuchos útiles.

En un comunicado, la Sedena detalló que su actuación en la ceremonia tuvo “fundamento en el artículo primero, fracción IV de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, personal del Ejército Mexicano, a petición expresa de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, participó el 1 de febrero del año en curso, en el acto protocolario de honores a la bandera nacional y entonación del Himno Nacional Mexicano en el interior del recinto legislativo de San Lázaro”.

Detalló que luego de coordinarse con el área de Protocolo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se decidió que se rindieran honores a la bandera, con la escolta militar, en el vestíbulo.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, patentizan día con día su armoniosa disposición y respeto a los poderes e instituciones garantes del Estado Mexicano, con el objeto fundamental de fomentar, promover e impulsar, en el territorio nacional y en cualquier parte del mundo, los valores cívicos, el amor a nuestro país y el respeto a los símbolos patrios que nos unen y nos dan identidad como mexicanos”, concluyó la Sedena.

Please follow and like us: