EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- En su calendario personal, 2026 está marcado como el de su sexta Copa del Mundo, pues luego de una carrera en la que el profesionalismo ha sido la constante, Francisco Guillermo Ochoa apunta a seguir activo para ese entonces, y así ser parte de la justa tripartita, la cual organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.
Y ahora mismo, como parte del Calcio, pues decidió reeditar su aventura europea con el modesto Salernitana de la Serie A, Paco Memo ratificó sobre su opción de repetir como mundialista con la Selección Nacional, aun con 41 años a cuestas, y precisamente pone como ejemplo a uno de los íconos del futbol italiano para seguir sus pasos, Gianluigi Buffon.
El canterano de las Águilas del América, quien tuvo su primera vez en el Viejo Continente en los futboles de Francia, España y Bélgica, compartió que admira a Gigi, un tipo que a los 45 sigue jugando de manera profesional, ahora mismo con el Parma de la Serie B.
“La categoría no importa. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Una muestra infinita. Mi leyenda de la infancia. Si juego de portero es por él”, reveló en una entrevista que rubrica el medio local Corriere Della Sera.
‘Creo que soy bueno’
Mientras, al ser cuestionado sobre su popularidad en redes sociales, el cancerbero del cabello rizado, pecando tal vez de modesto, lanzó que seguramente es porque lo hace bien en el campo.
“Si tengo todos esos seguidores, es porque soy buen portero, creo. Jugué en México, en Europa y jugué en cinco Mundiales. He ganado algo de visibilidad».