EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- En Tigres destacaron en el mercado invernal por sus contrataciones, tanto por los elementos extranjeros como por repatriar a un mexicano de Europa, pero también han convencido a elementos formados en América para reforzar su base azteca en los últimos años.
Y es que recién llamó la atención que Diego Lainez regresara al futbol mexicano tras cuatro años, pero no lo hizo con las Águilas, como muchos hubieran esperado al ser el club donde se formó y que estaba interesado.
Sin embargo, no es el único, ya que en 2019 también convencieron a Diego Reyes de regresar a México y hacerlo en el conjunto de la UANL, luego de su paso por el cuadro de Coapa. Además de Sebastián Córdova, que buscaba nuevos aires.
¿Por qué Diego Lainez no regresó al América?
Lainez dejó al América en 2019 para cumplir su sueño de jugar en Europa, firmando por el Betis de España, club que lo compró en 16 millones de euros cuando Mauricio Culebro estaba como presidente, y aunque ahora Santiago Baños lo estuvo buscando en 2022, terminaron descartando la opción.
Baños intentó firmarlo desde el primer semestre de 2022, pero Lainez decidió seguir en Europa y tras un fallido pase al Sporting Braga y su ausencia en el Mundial de Qatar 2022, terminó regresando a México para buscar minutos.
Pero de acuerdo con el directivo azulcrema, decidieron no hacer el intento porque les pidió 2 millones de dólares de salario y hubo conflicto de interés porque tiene al mismo representante que Alejandro Zendejas, quien juega la misma posición que Lainez.
“Diego pide 2 millones de dólares de sueldo para fichar, y darle eso a un jugador que no juega más del 15 por ciento de los minutos en el último año no es correcto. Yo con que cara vería a Henry, Zendejas, Fidalgo, Richard, que tienen tanto tiempo aquí peleando con el América y que no se acercan a esos sueldos. Eso no tiene cabida en el club”, dijo a Marca Claro.
Sebastián Córdova, otro que llegó a Tigres
Córdova apareció como una de las joyas del América, luego de su debut en Primera División en 2018 con Necaxa, pero las cosas se le voltearon cuando arribó Santiago Solari como entrenador del club en 2021.
Dejó al América a finales del 2021 para firmar con los regios al no ser considerado por Solari, quien lo tuvo como suplente y quería minutos. Tuvo un buen Apertura 2022 con Miguel Herrera como entrenador, por lo que parecía ir en ascenso.
Pero le ha costado convencer a Diego Cocca, quien llegó en noviembre del año pasado y no lo toma en cuenta en el mediocampo; prácticamente es la última opción de los mediocampistas y volantes con solo tres minutos jugados en tres fechas.
Diego Reyes, repatriado
El zaguero mexicano debutó con los de Coapa en 2010 y llamó la atención como defensa central, al grado que en 2012 fue vendido al Porto y empezó a hacer su carrera en Europa, donde también jugó en el Espanyol, Real Sociedad, Fenerbahce y Leganés.
En 2019 decidió regresar al futbol mexicano en 2019, cuando le llegó una propuesta de Tigres, quienes buscaban tener un central azteca.
Reyes Rosales todavía sigue en el club auriazul, aunque como Córdova, también le mostró su inquietud a Diego Cocca, luego de que lo mandaron a la banca entre la Jornada 2 y 4 para darle lugar a Igor Licchnovsky, aunque ya fue titular en la fecha 5, ya que el estratega argentino necesitaba meter a un mexicano para poder jugar en el ataque con Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac.