Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Inspirados en la labor filantrópica y humanitaria del licenciado Marcelo Olán Mendoza, incontables amigos y socios de la fundación que lleva su nombre, se unieron para adquirir generosas despensas de artículos básicos que con motivo del “Día de las Madres” entregaron en hogares de familias muy humildes este domingo y continuaban aun esta tarde, llevando personalmente a hogares que por su difícil acceso, ayer no alcanzaron a llegar.
Al momento son 239 despensas grandes que portan más de 25 productos básicos de alta calidad, las que han sido entregadas, entre ellas las que donó también el diputado local plurinominal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Ulises Martínez Trejo, -destacó- el Presidente de la organización de ayuda.
UNA NOBLE MISIÓN
El estimado profesionista reconocido el esfuerzo de otros miembros de la fundación que hicieron donativos de despensas como el licenciado Luis Díaz (10); la empresaria restaurantera Hilda Ortiz Castañeda (14); el licenciado Juan José Rodríguez (6) y la cantante Rosy Azuara (7) que tuvieron a bien unirse a esta gran cruzada humanitaria, así como otros ciudadanos de gran corazón que de manera anónima realizaron su aportación a este noble ejercicio.
Olán Mendoza, dijo que el comunicador Renato Zamudio Sandoval, se encargó de trasladar 6 despensas que fueron entregadas particularmente a trabajadores desempleados, adultos mayores y madres solteras que en estos momentos atraviesan por una situación muy difícil, debido a las restricciones sanitarias que les impiden salir de sus hogares.
SOLVENTAN CARENCIAS
“En años anteriores hemos entregado muebles de línea blanca, pasteles, ropa y otra gran serie de regalos, pero hoy, viendo las urgentes necesidades de la mayor parte de los hogares reynosenses, fue que tomamos la decisión de adquirir despensas que en mucho ayudan para solventar las carencias de las familias que se agudizan debido a la contingencia”, recalcó el abogado Olán Mendoza.
Citó; “cotizamos las compras en un supermercado popular y allí adquirimos los productos, después elaboramos el listado de nuestros vecinos o amigos con mayores necesidades y nos avocamos a darles las sorpresa a las madres de familia, trasladando el apoyo hasta las puertas de su casa y tomando todas las prevenciones del caso”.
DE EXTREMO A EXTREMO
En lo personal el líder de la fundación acudió a hogares de la colonia Actrices Mexicanas y Fraccionamiento Pirámides, solo para hacer notar las distancias entre uno y otro sectores, iniciando la jornada dominical a las 8 de la mañana para culminar a las 8 de la noche.
Nos sentimos muy satisfechos con el resultado de esta acción que en días anteriores ya habíamos replicado en favor de los habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad y a quienes en su momento seguiremos apoyando para fortalecer su estado de ánimo, al menos mientras concluye la situación de emergencia.
Cabe mencionar que una parte de las super-despensas fueron sorteadas en virtud de la gran demanda de estas por parte de familias con notables carencias y escasos recursos económicos.