Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Una vez más el espíritu solidario de los reynosenses, salió a colación al entregar nuevo apoyo para la familia circense que se encuentra varada en esta frontera desde hace más de dos meses a consecuencia del Coronavirus.
Tocó en esta ocasión al Secretario General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) en Tamaulipas, arquitecto Marcos Heredia Medrano, ser el portador de la ayuda para los artistas y empleados del Circo de la Familia Fuentes Gasca.
Aunque la carpa ya fue levantada y empaquetada en uno de los trailers de esas instalaciones, los empleados circenses y sus familias que suman más de 20 personas, se encuentran viviendo en sus casas rodantes siguiendo con las disposiciones de las Organización Mundial de la Salud, de no tener movilidad hasta en tanto se les dé luz verde, evitando con esto que se contagien.
Diversas agrupaciones de reynosenses, entre ellos el Club de ex Policías “Lolo González”; la Fundación Marcelo Olán y muchos otros particulares han mostrado su espíritu solidario tendiendo la mano a sus hermanos de sangre, impidiendo que caigan en la depresión al no tener hacia dónde ir, ni como subsistir.
Hoy Marcos Heredia y su familia, se hizo presente para entregar una gran cantidad de comestibles, inclusive frijol ya guisado, cartones de huevo, vasta latería y desechables para que estos puedan aguantar la parte concluyente de la fase del coronavirus y la siguiente, con la que se espera se decrete el paro de la inactividad.
También se entregaron cubrebocas, gel antibacterial, cloro, detergente líquido y otros productos de protección a la salud
Christian, un audaz motociclista colombiano que es una de las máximas atracciones del circo, agradeció este noble gesto del dirigente de UGOCM y dijo estar gratamente sorprendido porque los reynosenses aun sin ser gente de mucho dinero son sinceros, solidarios y muy humanos que fácilmente se hermanan con las situaciones ajenas que tornan en causas propias que defienden y apoyan.
“Muchas, muchas gracias al arquitecto Marcos Heredia, pues aun sin conocernos personalmente, nos trajo unas palabras de aliento y lo mejor de todo nos otorgó comestibles con los que podremos prolongar más nuestra espera sin la preocupación de tener que salir a las calles a buscar la comida y exponernos a contagio alguno, puntualizó el artista del circo de la familia Fuentes Gasca.