EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- Con reformas a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado, el Congreso de Tamaulipas, busca erradicar la obligatoriedad de añadir fotografía al currículo vitae o solicitud de empleo.
Lo anterior, a fin de evitar prácticas discriminatorias, así como garantizar que quien solicite empleo, sea quien decida otorgar el dato de su identidad a través de una fotografía y no que el empleador sea quien lo condicione como requisito.
El propósito de estas modificaciones es que ningún órgano público, estatal o municipal, autoridad, servidor público, persona física o moral, realice actos o despliegue conductas que discriminen a cualquier persona por razón de su origen étnico, nacional o regional, y cualquier otro que atente contra la dignidad humana.
Con acciones como esta, se deja de manifiesto el compromiso de esta legislatura de mejorar los escenarios existentes en materia laboral, eliminando aquellas conductas que lleven a dar un trato diferenciado por no cumplir los estándares socialmente establecidos.