• Los aspectos que se supervisan son los programas internos de Protección Civil, sistemas de alarma, extintores, salidas de emergencia, así como puntos de reunión y rutas de evacuación, entre otras.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la guardería “La Aldea” de prestación de servicio indirecto.
La guardería se localiza en la calle Hernán Cortés No. 101, Col. Pedro Sosa, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87120, alberga actualmente a 165 niños desde 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, y tiene una capacidad para 187 lugares.
Opera con una plantilla de 39 trabajadores, entre oficiales de puericultura, personal de intendencia, nutrición, cocina, administrativos y guardias de seguridad.
El doctor Marín Martínez dio a conocer que se trabaja con todas las guarderías de prestación directa e indirecta para consolidar acciones de prevención, protección y actuación ante situaciones de emergencia, así como en desarrollar una cultura de seguridad y protección civil.
Al terminar el recorrido en las diversas áreas e instalaciones y tras constatar que los protocolos de seguridad y sanidad se cumplan estrictamente, el titular del IMSS instó a los responsables a seguir consolidando los beneficios de esta prestación para los asegurados con un servicio de calidad y calidez.
Para finalizar, el titular del IMSS Tamaulipas señalo que es un total de 70 guarderías las que conforman el universo de dicha prestación en la entidad, 65 de forma indirecta y 5 de forma directa, y todas son supervisadas por personal del instituto periódicamente para evaluar el correcto funcionamiento.