- Elocuente mensaje del Director del plantel Doctor Alfonso Osti Ricardo
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam. – “Dime y lo olvido, enséñame y recuerdo, involúcrame y aprendo”, así, con la conocida frase del político, polímata, científico e inventor estadounidense, Benjamín Franklin; dio el banderazo de inicio al último semestre del ciclo escolar 2022-23, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 265, “General Bernardo Gutiérrez De Lara”, doctor Alfonso Osti Ricardo.
La ceremonia cívica se registró la mañana de este lunes, frente a los 800 alumnos que integran la institución, a quienes el funcionario educativo instó a estudiar y cumplir con las actividades que sus maestros les encomienden por su bien educativo “Ya pasamos el proceso de ingreso, ya conocen la escuela, los procesos evaluativos, solo se requiere cumplir académicamente con sus responsabilidades escolares y el éxito estará garantizado”, les dijo, refiriéndose a los estudiantes del segundo semestre.
ELOCUENTE MENSAJE
A los de cuarto semestre, Osti Ricardo, les dio la bienvenida exhortándolos a seguir esforzándose en sus estudios y a cumplir con las tareas educativas que sus maestros les demanden; “algunos comienzan y otros continúan con su servicio social. Ya han avanzado un 50 % de su educación de preparatoria con bachillerato, ya solo les falta por cursar y concluir la otra mitad”
El director del CBTA 275, a sus alumnos de sexto semestre, les explicó que es indispensable concluir y tener su informe completo de servicio social; “Este será el último semestre en el plantel, los invito a redoblar esfuerzos para que logren con creces graduarse y con ello obtener para su proyecto de vida. Concluir su educación en el Nivel Medio Superior, ser técnicos en este nivel e integrarse a la educación superior y/o al trabajo productivo”.
RECONOCIMIENTO AL PERSONAL
Hacia el final de la sencilla ceremonia que incluyó, honores a los símbolos patrios, Osti Ricardo, distinguió a sus colaboradores, docentes y administrativos, que, con mucho compromiso, disposición al trabajo y toda su capacidad, asumen el reto de entender con aprecio educativo a sus alumnos; “les reitero la más cordial de las bienvenidas a este ciclo escolar. Alumnos, ellos son el equipo docente y administrativo del CBTA 27 fue un político, polímata, científico e inventor estadounidense.5, mi equipo”, -remarcó-.
Antes de su discurso de bienvenida, el director, hizo una merecida distinción a la banda de guerra por sus participaciones que han puesto en alto el nombre de la preparatoria agropecuaria, entregando a su vez un reconocimiento que recién les hizo llegar el Pentathlón de la XXVII Zona Tamaulipas por haber obtenido el II lugar categoría Medio Superior en el XXX Concurso de Escoltas de Bandera Nacional.
Tras brindarse mutuamente un gran aplauso tanto personal como alumnos; el directivo remachó una frase de José Luis Sampedro “Siempre se puede, cuando se quiere”, lo que propició el entusiasmo, que se desbordó al