Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULUIPAS
Reynosa, Tam. – Tras reafirmar que la administración que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, representa a un gobierno que busca soluciones; la directora de Asuntos Noriales del Gobierno del Estado, Guillermina Reynoso Ochoa, confirmó que a ello obedece su presencia en la reunión de esta mañana que dirigió aquí la Presidenta Nacional del Colegiado Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza.
En un breve encuentro con los medios informativos la funcionaria estatal, desmintió versiones en el sentido de que en el actual gobierno se incurra en tortuguismo o retraso para responder a diversas solicitudes que se presentan en la oficina que dirige, e indicó que su presencia en esta frontera es para bajar políticas nacionales en beneficio de los fedatarios públicos de Tamaulipas.
Por el contrario, afirmó que, en octubre del año pasado, cuando recibió esa dependencia, tenía un promedio de 1,600 solicitudes de informe sobre sucesiones testamentarias sin responder, asuntos que en tres meses fueron agotados y ya para diciembre se habían respondido todos ellos.
Hoy en día, dijo la licenciada Reynoso Ochoa, todos los asuntos duran un promedio de 5 días en contestarse, lo que ha causado la sorpresa y felicitación de los litigantes que antes tenían que esperar hasta 6 meses o más para ser atendidos.
NUEVO EXAMEN A ASPIRANTES
Sobre el tema de las notarías que fueron otorgadas por el gobierno saliente y luego rechazadas por la actual administración, mencionó que estas serán nuevamente convocadas a examen lo cual se hará con la participación de todos los abogados que cuenten con su patente de nivel de aspirantes.
Rechazo que las fiats denegadas, sean propiedad del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y reiteró que estas pertenecen al gobierno estatal en funciones, siendo 28 las que recibieron marcha atrás, por no reunir los requisitos de elegibilidad.
La licenciada Guillermina Reynoso, acudió a esta ciudad por invitación del líder del Colegio de Notarios Públicos de Reynosa, licenciado Alfonso Salinas Flores.