- El orate de 16 años dijo que había escuchado voces en su interior que le ordenaron matarla
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Francia / Una maestra perdió la vida, tras ser apuñalada por un alumno de 16 años de edad, en el departamento de Pirineos Atlántico, Francia.
El mortal ataque en el que perdió la vida la docente de 53 años de edad, ocurrió en un instituto ubicado en San Juan de Luz.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor, quien ya fue detenido, se levantó durante la clase, sosteniendo el arma en papel, y después atacó a la fémina. Posteriormente, salió del salón de clases y fue ahí donde otro docente lo detuvo, en tanto arribaban la policía.
Minutos después acudió la policía, así como los servicios de emergencia, quienes por desgracia no lograron reanimar a la profesora.
Cabe destacar que el agresor había declarado antes los agentes que “estaba poseído” y escuchó voces antes de atacar a la mujer.
“No lo vi levantarse, pero lo vi frente a la profesora, muy tranquilo, y él se acercó a ella y le clavó un cuchillo grande en el pecho, sin decir nada. No supimos cómo reaccionar, hay un estudiante que abrió la puerta y salimos todos. Me escapé, salí del establecimiento”, relató uno de los alumnos que presenció los hechos.
La investigación de este asesinato, que conmocionó al país, fue encomendada a la Policía Judicial de Bayona, y el Fiscal precisó que la indagatoria se había abierto “por magnicidio, es decir, por homicidio doloso”.
Además, en todas las escuelas de Francia, así como en los centros del Servicio Nacional Universal (SNU), se guardará un minuto de silencio, anunció el Ministro de Educación, Pap N’Diaye,