INSISTE IP ESTAR EN MESA DE ELON MUSK

Portada
  • Pide FECANACO armonizar junto con el estado y buscar acuerdos para que Tesla llegue a Tamaulipas.

Por Jesús Hernández García/CNT
Ciudad Victoria, Tam.-
Por segunda ocasión, el sector empresarial de Tamaulipas pidió estar en la mesa del magnate sudafricano, Elon Musk, sumándose a la lucha que libran una docena de entidades para que la armadora, Tesla, de autos eléctricos, se instale en alguno de los municipios donde se garantiza la existencia de abundante agua, requisito que no cumplen estados como Nuevo León.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, organismo que agrupa a cerca de 20 mil empresarios de los 14 municipios principales de la entidad, Julio Almanza Armas, consideró que Altamira y Matamoros cumplirían con los requerimientos, aunque en este último sería importante armonizar el quehacer político del gobierno con l IP de Tamaulipas.

Sin demeritar a otros municipios como Nuevo Laredo, dijo que en las tres zonas se cuenta con agua suficiente, puentes internacionales y vías de comunicación aérea, terrestres y marítima, además de amplias áreas.

“Nosotros hacemos el llamado a la clase empresarial para armonizar, junto con el gobierno, y buscar estar en la mesa de Elon Musk para poder invertir en nuestro estado”.

A la lucha por que Tesla se instale en sus respectivas entidades ya se suman, Michoacán, Coahuila, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Chihuahua y Veracruz.

El estado de Nuevo León ha sido descartado por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la constante falta de agua que ha sumido a esa entidad norteña en un suplicio para la población y la industria, aunque su gobernador, Samuel García, persiste en asegurar lo contrario.

Aquí en Tamaulipas la FECANACO, sugirió “ponerse las pilas” y armonizar empresarios y gobierno del estado para que se les considere a las regiones que reúnen condiciones propias para que la armadora Tesla de instala, entre los municipios estarían, Altamira y Matamoros.

Please follow and like us: