EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La afición americanista, en un porcentaje bastante alto, luego del empate en contra del Atlas tuvo como blanco de sus críticas al portero Óscar Jiménez, por una actuación que, para esa gran mayoría, rayó en desfortunada.
Las Águilas se llegaron a poner hasta 0-2 en el Estadio Jalisco, en el primer tiempo, gracias a los goles de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Henry Martín, quien por cierto, llegó a diez en el actual Clausura 2023.
Sin embargo, antes del descanso, se vino la reacción bravía de los rojinegros, encabezada por el volante uruguayo Brian Lozano.
Una falta que pareció rigorista marcada a Néstor Araujo, derivó en el tiro libre que El Huevo empalmaría al fondo, desde una distancia muy lejana, aunque igual con un efecto en el esférico que pudo etiquetar a su tanto como golazo.
Para la segunda parte, y tras el 1-2, el mismo Lozano, ahora en una acción en la que recibió por un costado, igual lanzó desde muy lejos, y el esférico volvió a incrustarse en el arco crema, ante el infructuoso lance del arquero del América.
Y fue luego de la reacción atlista, y de las anotaciones que permitió el guardameta del capitalino, que los reproches se centraron en este último.
Incluso, Álvaro Morales, en una de las emisiones de ESPN, Futbol Picante, no tuvo empacho en señalar a Óscar como el culpable del empate 2-2 del cuadro de Coapa ante los Zorros.
¿Qué dijo Morales sobre Jiménez?
El comunicador, quien se ha autobautizado como el Águila Mayor, se fue en contra de Jiménez, pues le achaca que no tuvo reacción, aun cuando los disparos de Brian fueron bastante lejanos a su portería, lo que pudo ayudarle a tener una mejor reacción.
«Pudo haber hecho algo más, está lejísimos. Podía haberlo parado, es una vergüenza para el sagrado americanismo. De esa distancia son 30 metros».
De hecho, las voces negativas de la fiel fueron en el mismo tono, porque se piensa que se lanzó desde el punto en donde se encontraba, sin hacer un recorrido correcto, al tiempo que puntualizaron sobre los constantes rebotes que suele dar en los disparos que le mandan.