Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El diputado federal panista, Gerardo Peña Flores “El Pirrurris”, convocó a rueda de prensa solo para decir una y mil veces yo hice, yo defendí, yo salí, yo hablé, yo gestioné y en base a ello se busca quien hizo más veces para que esté en las boletas electorales en el 2024.
“El ciudadano conoce y sabe quiénes si trabaja desde su responsabilidad así que a nivel local, estatal y federal, hay que saber elegir y no equivocarse en las próximas elecciones, yo, yo, yo”, dijo una y mil veces, Gerardo Peña.
Con su conocido estilo cantinflesco, dijo mucho y al mismo tiempo no dijo nada.
“El ex secretario general de gobierno en la parte final de la desastrosa administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que es el único de Tamaulipas que ha sido vicecoordinador de la bancada panista en la legislatura federal; yo he sido el primer tamaulipeco y va de nuevo ese yo en el PAN, yo en Reynosa yo aquí y yo allá, como si eso fuera muy beneficioso para los bolsillos de los tamaulipecos.
Al ser cuestionado por el grave suceso del caso de los militares que abatieron a cinco jóvenes este fin de semana en Nuevo Laredo, fiel a su estilo, no quiso comprometerse, comentando que se debe investigar si hubo abuso de autoridad o en defensa y cumplimiento de sus deberes y de su vida, debe aclararse.
En otros temas se dio tiempo para señalar que el ciudadano no se debe de dejar de ninguna autoridad así sea la grúa que debe de estar siempre acompañado de un elemento y este cumpla con el reglamento, caso contrario, denunciar ante contraloría municipal.
Sobre Luis “El Cachorro” Cantú, como presidente estatal del PAN sentenció que Marko Cortes lo refrendó como dirigente así que ahora lo que falta es decirle a panista que hagan lo propio, y no solo al interior de Acción Nacional, sino al exterior.
Tan mal se vio en el tratamiento de los temas, que su secretaria Claudia Romero, casi le arrebata la palabra para dar por terminada la reunión con los medios, saliendo casi huyendo del lugar dejando intacta la charola con PAN duro y café frio, que al principio se había comprometido a degustar con los desairados reporteros.