Ciudad de México.- La abolición del Ascenso en el futbol mexicano no tiene contentos a algunos clubes que pertenecían a este categoría, como es el caso de Correcaminos, Leones Negros y Venados de Yucatán, por lo que han tomado la decisión de acudir al TAS en busca de hacer valer sus derechos y echar abajo la decisión que se tomó de eliminarla; para esto, tienen como ‘refuerzos’ de lujo a los abogados que han defendido a Lionel Messi ante la FIFA.
Se trata de Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, quienes en 2017 se encargaron de borrar una sanción que tenía el astro del Barcelona por supuestos insultos al árbitro en un duelo ante Chile en las Eliminatorias de Sudamérica de cara al Mundial de Rusia 2018; lograron levantar la suspensión que le iba impedir ver actividad en la parte final de este certamen.
Estos nombres, al igual que el de Martín Campechano, fueron revelados en entrevista a Fox Sports por parte de José Alberto Castellanos, Presidente Deportivo de Leones Negros de la UdeG, quien mostró la postura de su club y confirmando que entrarán en la etapa legal para ganar esta batalla por el Ascenso y Descenso.
“La siguiente etapa era entrar en el terreno legal, en este momento poniéndolo en manos de personas que tienen una experiencia importante, que tienen un nombre en el ámbito legal deportivo y que esperamos se hagan valer los derechos que creemos tenemos sobre el Ascenso y Descenso, ahora estamos poniéndolo todo en manos de ellos, por lo pronto esperando a que ellos nos den una indicación de qué es lo que podemos comunicar realmente, dar un comunicado oficial cuando ellos lo crean conveniente”, dijo .
“Juan de Dios Crespo, de Ariel Reck, de los tres abogados de cada uno de los equipos que estaremos participando en esto, que son Correcaminos, Mérida y nosotros; simplemente pendientes de lo que pueda ocurrir”, agregó.
PODRÍAN DEMOSTRARSE ANOMALÍAS
El directivo confía que pueda hacerse justicia, pues señala que pese a no ser abogado, él sabe que las decisiones no se han tomado de la manera correcta y podrían demostrarse anomalías en las juntas; de comprobarlo, se daría para atrás a la abolición del Ascenso.
“Uno puede presumir como lo he venido haciendo sin ser abogado, hay cosas por sentido común que te dicen no se están haciendo de la manera correcta, quienes saben realmente de derecho tú les describes la situación y ellos saben a dónde llevarla porque tienen conocimiento del derecho y conocimiento de las instancias, lo que hemos buscado es la mejor asesoría para hacer valer nuestro derecho”.
OTRO CASO A FAVOR DE LOS ABOGADOS
Tanto Juan de Dios Crespo como Ariel Reck han estado en otros casos donde han obtenido buenos resultados, ambos han trabajado juntos representando a jugadores por sanciones y suspensiones, además de enfrentar casos de reclamos de futbolistas por deudas y demandas contra clubes.
Destaca que fueron la parte defensora del ecuatoriano José Angulo ante la FIFA por el positivo de doping que dio en 2016, cuando jugaba con Independiente del Valle, y lograron reducir de dos años a uno el castigo de suspensión.